Transparencia y Acceso a la Información Pública

Dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, de Transparencia y acceso a la información pública, la Resolución 1519 del 24 de agosto de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos, a continuación se listan los criterios mínimos a publicar, con sus respectivos enlaces (Para mejorar la búsqueda en este listado, puedes oprimir en tu teclado el juego de teclas Control + F y buscar por palabra clave).

Directiva No. 026: diligenciamiento de la información en el índice de transparencia y acceso a la información – ITA – de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la ley 1712 de 2014.

Resolución 1519 de 2020 (agosto 24) Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos.

Circular N.º 18 de 2021 de la Procuraduría General de la Nación – Medición ITA 2021: Implementación de la resolución 1519 de 2020 «por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos en materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos» del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y la aplicación de la Matriz ITA.

1. Información de la entidad

2. Normativa

3. Contratación

4. Planeación

Formulación y seguimiento al plan indicativo

Plan operativo anual de inversión – POAI (esta información será publicada oportunamente por demanda)

5. Trámites

6. Participa

7. Datos abiertos

Actas de Eliminación (esta información será publicada oportunamente por demanda)
Acuerdos, Resoluciones y Actas de Aprobación o Adopción de Instrumentos Archivísticos (esta información será publicada oportunamente por demanda)
Cronograma de Transferencias
Cuadro de Clasificación Documental
Inventarios de Eliminación (esta información será publicada oportunamente por demanda)
Política de Gestión Documental
Plan de conservación documental 2022
Plan de preservación digital 2022

8. Información específica para grupos de interés

9. Obligación de reporte de información especifica por parte de la entidad