
Subsidio Distrital de Vivienda
Para la postulación al Subsidio Distrital de Vivienda (SDV) en la modalidad de demanda organizada que otorga el Isvimed, se deben presentar los documentos que se nombran a continuación, en los cuales se describe el procedimiento y los documentos para aportar en el proceso de postulación al subsidio.

FORMATOS:
- P-GDS-05 – PROCEDIMIENTO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS PROYECTOS DE OPV Y JVC: El documento describe detalladamente el proceso que debe surtir el ISVIMED para el proceso de seguimiento y acompañamientos a las OPV/JVC.
- F-GDS-05 – LISTA DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS PARA INICIAR EL PROCESO: El documento enlista la información que es requerida para iniciar el proceso de postulación al Subsidio Distrital de Vivienda.
Asignación del Subsidio Distrital de Vivienda:
Es la actividad por medio de la cual el administrador individualiza los destinatarios y otorga el subsidio, en dinero o en especie, a través de acto administrativo motivado, el cual se notificará a los beneficiarios correspondientes.
Aplicación del Subsidio Distrital de Vivienda
Es la materialización y formalización de los recursos asignados al hogar beneficiario, se cumple con el acta de recibo de la vivienda y el registro de la Escritura Pública o Título de Transferencia en procesos de vivienda nueva y el certificado de ocupación que emite la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín.
Cuantía del Subsidio Distrital de Vivienda
Se otorgará según la disponibilidad de recursos de la Administración Distrital y conforme a las normas vigentes establecidas por el Isvimed.
Seguimiento a la aplicación del Subsidio Distrital de Vivienda
El administrador del subsidio realizará seguimiento a la aplicación del Subsidio Distrital de Vivienda desde los aspectos técnicos, jurídicos y social a los proyectos de la población de demanda organizada, desde el del momento en que se realiza la asignación y durante el plazo de vigencia subsidio. Durante esta etapa de seguimiento, el administrador del subsidio servirá de enlace con los entes distritales, según las necesidades específicas del proyecto, facilitando de esta manera a la OPV o JVC el desarrollo y los trámites que se requieran para culminar el proyecto a satisfacción.
