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Participa

Hola!

Te damos la bienvenida a la sección Participa del Isvimed donde encontrarás nuestro Plan de Participación Ciudadana, la información de los diferentes espacios en que promovemos la participación ciudadana y las formas de interacción con los grupos de interés y de valor, fundados en principios de honestidad, compromiso, respeto, diligencia, desarrollo sostenible y justicia. Aquí podrás conocer los diferentes espacios y escenarios de participación a los que te puedes vincular y dar tu opinión sobre diferentes temas en la consulta ciudadana que tenemos. El Plan de la Política de Participación Ciudadana se enmarca dentro de la Dimensión del MIPG de Gestión para el resultado con valores”, como una de las políticas que busca que las entidades implementen instrumentos simplifiquen y flexibilicen la operación de las entidades para fomentar y facilitar una efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas, fortaleciendo así la relación del Estado con el ciudadano y generando un mayor valor público en la gestión. El Plan de la Política de Participación Ciudadana del Isvimed tiene un carácter vinculante y articulador de los diferentes escenarios de participación ciudadana y sus actores, a la dinámica de la gestión pública institucional en sus diferentes momentos.

Este menú está integrado por seis (6) componentes:  

  1. Plan de la política de Participación Ciudadana 
  2. Rendición de Cuentas.  
  3. Plan Anticorrupción y Política de Servicio al Ciudadano. 
  4. Plan Estratégico Habitacional del Medellín 2030 -PEMED2030.
  5. Diagnóstico de necesidades e identificación de problemas.
  6. Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.
  7. Colaboración e innovación abierta, Control social y espacios de participación ciudadana.  
  8. Mecanismos de participación ciudadana. 
  9. Consulta ciudadana 

Estrategia de participación ciudadana

Plan anticorrupción y Política de servicio al ciudadano

ISVIMED ha formulado el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de acuerdo a lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 “Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano”. En ese sentido y comprometidos con el nuevo MIPG- Modelo integrado de planeación y gestión, hemos articulado una serie de actividades que se podrán identificar a lo largo del plan en cada uno de sus 5 componentes, logrando una mayor coherencia desde su planificación hasta su implementación. Este plan anticorrupción se viene implementando hace varios años y con él, una serie de estrategias que han posibilitado la mejora de nuestros procesos y de la información que le entregamos a los actores que intervienen en el cumplimiento de nuestra misión institucional. Por lo anterior, es de suma importancia de que todos los colaboradores conozcan el PAAC y desde su quehacer contribuyan a su implementación, de tal manera que se gesten mecanismos que cada vez posibiliten mejores prácticas y la lucha contra la corrupción.

NOTICIAS

Entérate de lo que está pasando con el plan de participación ciudadana del ISVIMED en la ciudad de Medellín.

Canales de participación ciudadana

  1. Canal Presencial
  2. Canal Telefónico
  3. Canal Virtual (página web, redes sociales y e-mail)
  4. Atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias – PQRSD-
  5. Derecho de petición, Trámite

Documento de participación ciudadana

PL-GE-02 Plan anticorrupcion y atencion al ciudadano Isvimed vigencia 2024- v2

Cronograma para el desarrollo del Plan de la política de Participación Ciudadana 2022

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano (PAAC) 2024

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