banner pqrsd
Menu
PQRS-D
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias.
¿Qué es el sistema PQRS-D?
Es el canal en el que los ciudadanos pueden presentar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias al Isvimed. Conoce aquí qué es cada uno:
- Petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
- Queja: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos de Isvimed
- Reclamo: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud por parte de Isvimed
- Sugerencia: es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
- Denuncia: es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación Archivística, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria, ético profesional y/o penal.
¿Cómo radicar un PQRS-D?
- Debes ingresar a la página web Servicios a la ciudadanía
- Da clic en formular PQRSD.
- Recuerda diligenciar todos los campos.
- Si tienes alguna duda sobre qué tipo de requerimiento radicar, puedes apoyarte en las definiciones indicadas en la sección de la izquierda.
- Da clic en el botón ENVIAR INFORMACIÓN y listo, tu requerimiento está direccionado al área correspondiente.
- Por último, para el reporte de denuncias por presuntos actos de corrupción por parte de los servidores públicos o contratistas, contáctanos a través de nuestro correo electrónico soytransparente@isvimed.gov.co
Para enviar una solicitud mediante el formulario, por favor complete los siguientes datos. Recuerde que es su responsabilidad brindar una información clara y veraz con relación a sus datos personales, para así poder entregarle una respuesta oportuna.