Centro relevo
Banner noticia

Noticias

vivir mejor 1
Los hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) seguirán con el 100 % del subsidio Leer más
Brezze_portada
La Administración Distrital destinó $24.400 millones que impulsarán este proyecto habitacional de interés social, ubicado en el corregimiento San Cristóbal. Leer más
mejoramiento vivienda
La Alcaldía de Medellín tiene abierta la postulación al Subsidio Distrital de Mejoramiento de Vivienda, orientado a familias en situación Leer más
nota mejoramiento castilla 2025
Las familias de Medellín con ingresos iguales o inferiores a dos (2) salarios mínimos podrán inscribirse, entre el 19 y Leer más
nota mejoramiento vivienda 2025
Isvimed estará en el CDS Los Mangos del 12 al 14 de noviembre recibiendo postulaciones al Subsidio de Mejoramiento de Leer más
jornada mejoramiento nov 2025
El Isvimed recorrerá este mes distintos lugares de la ciudad para recibir postulaciones para el otorgamiento de este beneficio. Los Leer más
nota la colinita 2025
106 familias cumplen el sueño de tener vivienda propia en Medellín, con la entrega de este espacio habitacional en Guayabal. Leer más
mejoramiento de vivienda
Con más de 3.534 mejoramientos asignados y 2.618 ya ejecutados, Medellín avanza en su compromiso de brindar mejores condiciones de Leer más
nota ampliacion inscripcion feria 2025
En días pasados realizamos la primera Feria Distrital de Vivienda Social, que contó con la asistencia de más de 4.500 Leer más
nota feria lonja 2025
En el evento, Isvimed tendrá programas y estrategias como el semillero Vivienda, un Proyecto Familiar y el subsidio Compra tu Leer más
feria vivienda
El 13 y 14 de septiembre se realiza la primera Feria Distrital de Vivienda Social, en el centro de eventos Leer más
vivienda social
Este es el resultado de una alianza público – privada. Los recursos en este propósito llegan a $39.810 millones y Leer más

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó “Vivir Mejor”, una estrategia que transforma y amplía el alcance del subsidio de mejoramiento de vivienda en Medellín, de modo que más familias intervengan y adecúen sus inmuebles. Esto es gracias a una alianza con la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA). Por primera vez desde la Administración Distrital, se incorpora un modelo que combina crédito más subsidio para nuevos hogares beneficiarios que antes no estaban incluidos en esta iniciativa.

Desde hace un tiempo, he venido planteando que hay familias que tienen un poco más de poder adquisitivo, pero que no tienen hoy la capacidad de ahorro. Ahí, nosotros también podemos entrar a ser parte de un proyecto que hemos llamado el uno por uno: las familias con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos por cada peso que pongan, el Distrito pone otro peso”, explicó el mandatario local.

Los hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) continúan con el 100 % del subsidio de mejoramiento de vivienda. El cambio es que ahora, gracias a “Vivir Mejor”, el beneficio incluye a familias con ingresos entre dos y cuatro SMMLV (entre $2.847.000 y $5.694.000), tal como indicó el alcalde, quienes podrán postularse siempre que gestionen un crédito con las entidades aliadas, como CrediAntioquia, Confiar Cooperativa Financiera y Comfama. Cada una tiene requisitos específicos para postularse al beneficio.

El subsidio distrital será equivalente al valor del crédito aprobado, con un tope de $15 millones. Esto significa que si una familia obtiene un crédito por $10 millones, el Distrito entregará un subsidio adicional por el mismo monto, para un mejoramiento de $20 millones.

Las intervenciones permitidas que pueden realizar las familias incluyen mejoras en baños, cocina y pisos, reparación o reforzamiento de cimientos, muros y cubiertas, adecuaciones en redes eléctricas o hidráulicas, todo dentro del marco de las licencias y requisitos técnicos establecidos. Quienes estén interesados pueden preinscribirse a través de https://isvimed.gov.co/vivir-mejor/ o asistir a las jornadas presenciales en diferentes comunas y corregimientos. Una vez habilitadas, deberán gestionar el crédito con las entidades aliadas.

Como este es un piloto, estoy seguro de que van a presentarse muchas familias, lo que queremos es que crezca. Tenemos más recursos ya listos, pero queremos ver cómo empieza a funcionar el programa. Aquí ayudaríamos nosotros también, poniendo unos recursos, a ir disminuyendo el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad de Medellín para las familias”, puntualizó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

La Alcaldía de Medellín sigue consolidando su compromiso con la vivienda digna, por medio de acciones que aporten a la superación del déficit cuantitativo en la ciudad. Esta apuesta incluye el desarrollo de soluciones de vivienda social como Brezze, un proyecto inmobiliario ubicado en el corregimiento San Cristóbal que, inicialmente, les permitirá a 320 familias vulnerables acceder, por primera vez, a una casa propia.

El Distrito destinó $24.400 millones para el desarrollo del proyecto y la entrega de subsidios a la cuota inicial, lo cual facilita el proceso de adquisición de los apartamentos y reduce las barreras económicas que, históricamente, han limitado a las familias porque mientras que pagan un arriendo no tienen la posibilidad de ahorrar.

Brezze se consolida como una apuesta clave para mejorar la calidad de vida de los hogares que enfrentan condiciones de vulnerabilidad social y económica. Gracias al acompañamiento técnico, jurídico y social del Isvimed, las familias recibirán orientación integral durante todo el proceso de postulación, selección y adquisición del inmueble, garantizando que la inversión pública llegue a quienes más la necesitan”, aseguró la directora del Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.

La construcción de la primera etapa ya empezó. El lugar contará con dos torres, cada una con 20 pisos y 160 apartamentos, para un total de 320, cada uno de 49.7 metros cuadrados y un valor de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Las edificaciones tendrán ascensor, parqueaderos exteriores, zonas verdes y, en el piso 21 de cada torre, con vista 360°, se contará con salón múltiple, baños, área recreativa, juegos infantiles y un sitio de acondicionamiento físico.

Brezze aún cuenta con apartamentos disponibles. Las familias interesadas que cumplan con los requisitos podrán postularse al Subsidio Distrital de Vivienda de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes aplicados a la cuota inicial y como parte del cierre financiero. Además, podrán acceder a otros subsidios, como el de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA- y el de las cajas de compensación. La Administración Distrital habilitó las inscripciones para este proceso en el sitio web https://isvimed.gov.co/vivienda-nueva/#brezze.

La Alcaldía de Medellín tiene abierta la postulación al Subsidio Distrital de Mejoramiento de Vivienda, orientado a familias en situación de vulnerabilidad social y económica, con el objetivo de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en el territorio.

Del 24 al 28 de noviembre, las familias que residen en Medellín podrán postularse al Subsidio Distrital de Mejoramiento de Vivienda en el Centro de Desarrollo Social La Esperanza (Calle 97 # 73A-25), ubicado en la comuna 6 – Doce de Octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua).

Esta convocatoria aplica solo para mejoras al interior del inmueble que incluyen reparaciones eléctricas y sanitarias, revoque, enchapes, estuco y pintura, cocina, baños, lavaderos y carpintería en general. La inversión puede alcanzar hasta 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En https://isvimed.gov.co/mejoramiento-de-vivienda/ se encuentran todos los requisitos y la documentación necesaria para comenzar el proceso de postulación y habilitación a este subsidio.

Del 19 al 21 de noviembre las familias de toda la ciudad podrán postularse al Subsidio Distrital de Mejoramiento de Vivienda, durante la jornada que se realizará en el Centro de Emprendimiento y Empleo, ubicado en carrera 65 # 103E-4 de la Comuna 5-Castilla, desde 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en jornada continua.

Los postulados deben ser mayores de edad, sus ingresos o los del hogar deben ser iguales o inferiores a dos (2) SMMLV ($2.847.000). Es indispensable acreditar que ha vivido en Medellín los últimos seis años y en la vivienda a mejorar por lo menos cinco años. El inmueble debe estar en suelo apto de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y construida con materiales convencionales. Además, debe contar con conexión legal a servicios públicos.

Todos los requisitos y la documentación necesaria que deben entregar para comenzar el proceso de habilitación están disponibles en https://isvimed.gov.co/mejoramiento-de-vivienda/.

Con este beneficio, el Distrito pretende transformar no solo los espacios de los hogares más vulnerables sino la vida de sus habitantes, asegurando que los recursos que se inviertan lleguen a las personas que más lo necesitan.

A la fecha se han asignado 3.778 mejoramientos de vivienda y se han ejecutado 3.000, con una inversión de $72.400 millones de los cuales $26.700 millones son aportes de aliados.

El Distrito, a través del Isvimed, continúa con sus recorridos por las comunas y corregimientos para que los hogares más vulnerables accedan a viviendas dignas, con espacios seguros, higiénicos y que aporten al bienestar.

Del 12 al 14 de noviembre, las familias podrán postularse al Subsidio Distrital de Mejoramiento de Vivienda en el Centro de Desarrollo Social Los Mangos (carrera 57C # 24-17), en Villa Hermosa, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua. Los requisitos y la documentación necesaria para el proceso de habilitación están disponibles en www.isvimed.gov.co/mejoramiento-de-vivienda/.

Los mejoramientos en cada hogar se priorizan según las necesidades específicas del inmueble, con base en el presupuesto que va hasta los hasta 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes y a partir de criterios técnico-sociales de los profesionales del Isvimed.

Con el propósito de contribuir a que más familias vivan en condiciones dignas y seguras, la Alcaldía de Medellín avanza con su programa de Mejoramiento de Vivienda, una iniciativa que transforma hogares en espacios saludables, habitables y llenos de oportunidades.

Este subsidio está dirigido, especialmente, a hogares en situación de vulnerabilidad social y económica, tanto en zonas urbanas como rurales, y busca superar el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad. A través de esta estrategia, la Administración Distrital mejora las condiciones estructurales y sanitarias fortaleciendo el bienestar de los hogares.

Los trabajos incluyen reparaciones eléctricas y sanitarias, revoque, enchapes, estuco y pintura, cocina, baños, lavaderos y carpintería en general. La inversión puede alcanzar hasta 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes por vivienda.

Nuestro propósito es contribuir a que las familias de Medellín vivan bien. Con el subsidio de mejoramiento de vivienda no solo intervenimos pisos, cocinas o paredes, sino que reconstruimos sueños, fortalecemos comunidades y transformamos vidas. Por eso, estamos en el territorio, recorriendo comunas y corregimientos, para identificar los hogares que más necesitan estas mejoras locativas”, destacó la directora del Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.

Las familias pueden acercarse a los puntos de atención para entregar la documentación requerida, conocer cuáles son los requisitos y recibir la información necesaria para la habilitación. Del 4 al 6 de noviembre, Isvimed estará en la Casa de Justicia Villa del Socorro, en la comuna 2-Santa Cruz; del 12 al 18 de noviembre en la comuna 8-Villa Hermosa, en el Centro de Desarrollo Social (CDS) Los Mangos; y del 24 al 28 de noviembre, los servicios estarán disponibles en el CDS La Esperanza, en la comuna 6-Doce de Octubre. Todas las jornadas tendrán horario continuo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Los ciudadanos también pueden postularse a través de www.isvimed.gov.co. Allí, además de conocer los requisitos, podrán cargar los documentos y comenzar el proceso de habilitación.

Gracias a una alianza público-privada, 106 familias de Medellín cumplieron el sueño de tener un techo propio en La Colinita. Este proyecto de Vivienda de Interés Social -VIS- está ubicado en la comuna 15-Guayabal y se estructuró en la primera administración del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. Inició obra en febrero de 2024 y este martes se hizo la entrega de los apartamentos a los beneficiarios. La inversión total del proyecto fue de $22.400 millones.

Hay un hueco muy grande que fue dejando el Gobierno Nacional al acabar con el programa Mi Casa Ya, pero todos estos sueños se hacen posibles porque nos hemos unido con recursos, tanto de la Alcaldía como de Comfama, de la Gobernación aportando desde VIVA, pero también de fundaciones como Dulazar, que a través de recursos ayuda para que haya cierre financiero para algunas familias”, señaló el alcalde de Medellín.

La Alcaldía de Medellín destinó más de $4.000 millones, distribuidos en subsidios y el lote para la obra. Además, el proyecto contó con la gerencia de la caja de compensación Comfama, la cual aportó en varios frentes, desde la concepción del diseño arquitectónico y el acompañamiento integral a las familias para que lograran el cierre financiero. La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA- también contribuyó con subsidios, al igual que la Corporación Dulazar.

Tener casa propia es el sueño del 98 % de los colombianos, sin importar de dónde vengamos o nuestra situación económica, así que lo primero que reconocemos es el esfuerzo de las familias: su ahorro, su trabajo y su disposición a comprometerse según sus capacidades. Ese esfuerzo es lo que venimos a complementar para hacer posible no solo el sueño de una vivienda, sino de una comunidad”, expresó el director de Comfama, David Escobar Arango.

La Colinita ofrece apartamentos con áreas que van desde 32.71 hasta 48.63 metros cuadrados, distribuidos en dos bloques. Es una unidad abierta, dotada de andenes, juegos infantiles, zonas de estancia, miradores al aire libre y espacios arborizados que promueven la integración comunitaria y el bienestar.

Audia Jolie Palacios Copete, madre soltera, junto a su hija de 9 años, recibió las llaves de su vivienda nueva, lo que hizo realidad el sueño que tanto anhelaba desde que llegó a Medellín en 2012, desde Tadó (Chocó).

Mi ilusión era sacar mis estudios profesionales como enfermera, trabajar por mi familia y comprar mi casa propia. Me gané el subsidio de vivienda de Comfama, comencé a ahorrar y unos años después, en una feria de vivienda, me encontré este proyecto inmobiliario. No fue fácil, pero con perseverancia pude ir pagando poco a poco las cuotas y con los demás subsidios del Distrito y de VIVA logré materializar este sueño”, dijo la beneficiaria.

Más que una unidad de viviendas, La Colinita evidencia que, cuando se suman esfuerzos, es posible construir ciudad, cerrar brechas sociales y ofrecer calidad de vida con soluciones dignas, sostenibles y humanas.

Estas son personas que se las pasaban de arriendo en arriendo, con dificultades económicas. Así se mejora la calidad de vida de estas familias. No solo es tener una buena casa, es poder formar un hogar en el que pasen cosas bonitas. Eso es lo más importante para nosotros”, concluyó el mandatario local.

Continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con el acceso a una vivienda digna, por lo que invitamos a la comunidad de la Comuna 9 – Buenos Aires, a participar en la jornada de habilitación para acceder al subsidio de Mejoramiento de Vivienda que otorga El Distrito.

Seguimos avanzando con paso firme en la transformación de los hogares de Medellín. Gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía y nuestros aliados, miles de familias ya disfrutan de espacios más seguros y dignos”, destacó Valentina Aguilar Ramírez, directora de Isvimed, al resaltar la importancia de esta estrategia territorial.

La jornada se realizará del lunes 27 al miércoles 29 de octubre, en el Centro de Desarrollo Social (CDS) El Salvador, en jornada continua de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Durante esta actividad, los ciudadanos recibirán orientación sobre cómo acceder al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda, una oportunidad para transformar sus hogares y mejorar su calidad de vida. Además, se ofrecerá acompañamiento en el proceso de habilitación y recepción de documentos para quienes deseen postularse.

En la sección de Mejoramientos de Vivienda de nuestra página web encontrarán los requisitos y los documentos que deben presentarse en esta jornada, incluso se podrán cargar de forma virtual en el formulario destinado para este fin.

A la fecha, se han asignado 3.534 mejoramientos de vivienda, de los cuales 2.618 ya se han ejecutado, representando una inversión total de $72.400 millones, de los cuales $26.700 millones provienen de la contribución de aliados estratégicos.

Esta jornada es una oportunidad para que más familias se beneficien de estos programas y conozcan de primera mano los pasos necesarios para acceder al subsidio. Con estas acciones, Medellín reafirma su compromiso con la dignificación de los hogares, promoviendo un hábitat más seguro y sostenible para todas las familias.

En días pasados realizamos la primera Feria Distrital de Vivienda Social, que contó con la asistencia de más de 4.500 familias, priorizadas por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed) y que hacen parte del semillero “Vivienda, un Proyecto Familiar” y del subsidio de “Arrendamiento Temporal”.

Durante el evento se lanzó el primer subsidio Distrital dirigido específicamente a cubrir la cuota inicial para la compra de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), que marca un hito en Medellín, porque rompe la principal barrera de acceso que tienen las familias más vulnerables para adquirir una vivienda nueva, ahorrar al mismo tiempo que pagan arriendo.

Es muy importante que las familias que asistieron a la Feria se inscriban y carguen los documentos requeridos en www.isvimed.gov.co. Solo tendrán plazo hasta el 13 de octubre, y quienes no lo hagan, se entenderá que no están interesados en la postulación al subsidio a la cuota inicial y desisten de ser los compradores del proyecto inmobiliario que eligieron.

Actualmente, el Distrito cuenta con 1.199 subsidios a la cuota inicial, que equivalen a $39.810 millones y serán entregados a los hogares que cumplan con los requisitos y hayan participado de la Feria.

La Alcaldía de Medellín, a través de Isvimed, reafirma su compromiso con el acceso a vivienda digna durante la Feria de la Vivienda 2025, en la cual, con programas y subsidios, acompañará a familias que sueñan con adquirir un hogar legal y accesible.

En la ciudad, a comparación con años anteriores, el mercado inmobiliario ha crecido. Según Fedesarrollo, en tan solo dos años, de un 42.8 % de hogares que dudaban en comprar vivienda, hoy solo el 1.3 % mantiene esa percepción. Esta es una señal de que la recuperación del sector es una realidad impulsada por la gestión de la Administración Distrital y las alianzas estratégicas público-privadas.

Las familias están recuperando la confianza en esta administración y en el sector inmobiliario, y creen que es un buen momento para invertir en su casa propia. Desde la Alcaldía de Medellín tenemos diferentes estrategias y subsidios para hacer este sueño realidad. Es por esto que nuestra participación en la Feria de la Vivienda de La Lonja cobra sentido, porque ayudamos a las familias para que, con nuestra asesoría y acompañamiento, adquieran una vivienda digna y legal”, dijo la directora de Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.

Durante la feria, Isvimed orientará a los asistentes sobre programas y estrategias como el semillero Vivienda, un Proyecto Familiar, que pretende formar a los hogares en el proceso de compra de vivienda a través de ahorro, finanzas, crédito y subsidios. Podrán, también, recibir información sobre cómo acceder al subsidio Compra tu Casa, que entrega la Alcaldía de Medellín.

Además, se presentarán los avances de Amaranto, la segunda etapa del proyecto Ciudad Florida, ubicado en la comuna 5-Castilla, en el antiguo lote de carabineros. Este desarrollo contará con 238 viviendas VIS y cuatro torres adicionales de VIS de renovación urbana. Las familias interesadas podrán aplicar al subsidio de la Administración Distrital como parte del cierre financiero.

La oferta del instituto estará en el stand 73A del Pabellón Azul de Plaza Mayor. Esta feria, que es organizada por La Lonja, estará abierta al público del 26 al 28 de septiembre. El viernes y sábado el horario será de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. y el domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

 

Para que las familias puedan materializar su sueño de tener casa propia, el Distrito tendrá este fin de semana, la primera Feria Distrital de Vivienda Social, en el centro de eventos Fórum, ubicado en la Universidad Pontificia Bolivariana, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se espera que más de 3.200 hogares priorizados asistan al evento.

Con el lanzamiento del primer subsidio Distrital dirigido específicamente a cubrir la cuota inicial para la compra de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), Medellín marca un hito rompiendo la principal barrera de acceso que tienen las familias más vulnerables para adquirir una vivienda nueva, ahorrar al mismo tiempo que pagan arriendo”, aseguró Valentina Aguilar Ramírez, directora de Isvimed.

Durante la Feria, serán otorgados 1.199 subsidios a la cuota inicial, equivalentes a $39.810 millones. Este subsidio se enfocará en familias vulnerables atendidas por Isvimed, en los programas de “Vivienda, un Proyecto Familiar” y “Arrendamiento Temporal”.

El objetivo es que estas viviendas no se usen para inversión o renta, sino que sean para quienes esta es su única vivienda. Es importante resaltar que estas nuevas unidades habitacionales serán exclusivas para la población vulnerable y no tendrán en principio una comercialización abierta.

En este espacio las constructoras y desarrolladores presentarán cinco proyectos inmobiliarios en los cuales aplicará el subsidio a la cuota inicial, con una oferta de 935 viviendas VIP y 264 VIS, en Verde Agua, Comuna 5-Castilla, Brezze, Comuna 60-San Cristóbal, Watana, Comuna 9-Buenos Aires (Loma del Indio), Colinas de Occidente, Comuna 60-San Cristóbal, Bosque Piedra, Comuna 7-Robledo.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), participará también en la feria, con la apertura de cuentas para acceder a créditos, esta estrategia con el Fondo, pretende habilitar a las familias para que puedan pagar sus cuotas de vivienda por menos de lo que pagan hoy un arriendo en la ciudad.

Este evento Distrital representa un paso importante para que las familias más vulnerables puedan acceder a una vivienda digna y segura. Invitamos a los ciudadanos para que se acerquen a este espacio gratuito y comiencen a hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.

Medellín cuenta ya con primer subsidio dirigido específicamente a cubrir la cuota inicial para la compra de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), lo que marca un hito al romper la principal barrera de acceso que tienen las familias más vulnerables para adquirir unidad habitacional nueva y ahorrar al mismo tiempo que pagan el arriendo. Serán otorgados 1.199 subsidios, equivalentes a $39.810 millones.

Este es el resultado de una alianza público–privada por la vivienda social, en la que participan la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed) y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU); la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA); el Fondo Nacional del Ahorro (FNA); Camacol Antioquia, Comfama, Capital, Coninsa y Arquitectura y Concreto.

La estrategia busca triplicar la oferta de vivienda social en la ciudad, teniendo en cuenta que al cierre del primer semestre del año la de VIP fue de 19 unidades; y la de VIS, de 387, según Camacol Antioquia.

Esta colaboración entre el sector público y el privado no solo permitirá que más hogares accedan a vivienda legal y digna, sino que acelerará el inicio de las obras de estos proyectos, dinamizando la economía local y generando empleo.

«Esta es una alianza muy importante que nosotros tenemos, también, con el sector productivo. Es algo que nunca se había hecho. El tema de política de ahorro para comprar vivienda es condenar a la gente y decirle: no, usted no va acceder a vivienda, porque no le alcanza la plata. Lo que vamos a hacer ahora es disponer de $36.000 millones de cuota inicial para que 1.200 familias tengan su vivienda”, explicó el alcalde Federico Gutiérrez.

Este subsidio se enfocará en familias vulnerables atendidas por Isvimed, mediante los programas Vivienda, un Proyecto Familiar y Arrendamiento Temporal, priorizando a las afectadas por desastres naturales o que viven en zonas de alto riesgo. El objetivo es que estas unidades habitacionales no se usen para inversión o renta, sino para quienes su única vivienda es esta. Estas no tendrán, en principio, comercialización abierta.

Es un proyecto bonito, es innovador. Siempre el subsidio se daba a lo último, esperando a que se diera el cierre financiero, pero esto es desde el inicio, garantizando que se construyan los proyectos y que estas familias, con entre uno y cuatro salarios mínimos, puedan acceder a ellos, y que disfruten de su hogar. Nuestras familias, para poder empezar a soñar, necesitan donde dormir, entonces hay que ayudar a esta política social”, agregó el mandatario.

Adicionalmente, desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de septiembre se realizará la primera Feria Distrital de Vivienda Social, en el centro de eventos Fórum, ubicado en la Universidad Pontificia Bolivariana, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Se espera que más de 3.200 hogares priorizados asistan al evento.

En este espacio las constructoras y desarrolladores presentarán cinco proyectos inmobiliarios en los cuales aplicará el subsidio a la cuota inicial, con una oferta de 935 viviendas VIP y 264 VIS. El Fondo Nacional del Ahorro participará con la apertura de cuentas para acceder a créditos. Esta estrategia busca habilitar a las familias para que puedan pagar sus cuotas por menos de lo que deben cumplir por concepto de arriendo.

La alianza y la entrega del reconocimiento económico ratifica la confianza del sector privado y de los ciudadanos en la actual administración. Además, representa un paso significativo para que los más vulnerables accedan a vivienda digna y segura.