WEB DE NIÑOS

¿Qué es el ISVIMED?

ISVIMED es el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, una Institución de la Alcaldía que se encarga de brindarles soluciones a las familias de más escasos recursos, para que puedan tener una casa propia, nueva o usada en buenas condiciones.

¿A quiénes ayuda el ISVIMED?

En especial a esas personas que por motivos como la violencia en el país o la pobreza, han sido damnificadas y/o se hayan tenido que alejar de sus hogares.

Es así como ISVIMED, se encarga de gestionarles a estas familias, un hogar digno, donde las personas se sientan felices, abrigadas, protegidas y donde los niños y niñas podamos soñar y jugar con nuestros vecinos y amigos.

¿Cómo logran que las personas tengan un hogar para la vida?

Muchas empresas públicas, privadas y comunitarias, unen esfuerzos para desarrollar programas con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que necesitan un apoyo para tener un hogar para la vida.

Pero antes de ello, quienes van a ser ayudados por estas empresas, necesitan cumplir con unos requisitos que les permiten poder recibir esta colaboración en dinero, la cual se llama “subsidio municipal de vivienda”.

¿Qué es un subsidio?

Es una parte en dinero que la Alcaldía de Medellín a través del ISVIMED les da a las familias más necesitadas, que cumplen los requisitos, para conseguir una vivienda digna, donde las personas se sientan felices, abrigadas, protegidas y donde los niños y niñas sueñen y jueguen con sus vecinos y amigos.