¿Qué es el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín?

Somos un instituto descentralizado de la Alcaldía de Medellín enfocado en la población en situación de pobreza, vulnerabilidad social y precariedad del hábitat. Nuestro propósito es brindarles soluciones habitacionales; para lograrlo involucramos entidades públicas, privadas y comunitarias en los procesos de gestión, autogestión y ejecución de proyectos integrales de vivienda y hábitat. Nuestro campo de acción es tanto urbano como rural, a nivel local y regional cuando se cumplan los requisitos exigidos por la ley.

Conoce más información en los ABC de Isvimed a través de unas cartillas pedagógicas y amigables sobre temas relacionados con la gestión del Instituto.

Nuestra Misión

El Isvimed es una institución pública descentralizada del Distrito de Medellín, que garantiza la construcción del Estado social y democrático de derecho a través de la gestión del Plan Estratégico Habitacional de Medellín mediante la política pública de vivienda y hábitat y en correspondencia con los Planes de Desarrollo Distrital, Plan de Ordenamiento Territorial, actores públicos, privados y comunitarios, orientados por el mandato al derecho del hábitat sostenible y a la vivienda adecuada, el derecho a la ciudad y derechos complementarios. Esta política, mejorará la calidad de vida de los grupos familiares y los asentamientos humanos urbanos y rurales; especialmente, de sus habitantes en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y precariedad, en un marco de los valores corporativos institucionales. 

Nuestra Visión

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín al 2030, hace parte del subsistema habitacional que coordina y articula los actores locales y regionales y actúa en cooperación con actores a nivel nacional e internacional, con la finalidad de contribuir en los procesos de autogestión de las comunidades que se integran social y espacialmente y se estructuran en tejidos sociales de vecindad y convivencia. Así, se promueve de manera sistémica la disminución de los déficits habitacionales cuantitativos y cualitativos en la construcción de territorios urbano-rurales, eco sostenibles, accesibles, integrados, incluyentes, biodiversos y habitables.

Valores Corporativos

honestidad

Honestidad

compromiso

Compromiso

Respeto

Respeto

diligencia

Diligencia

justicia

Justicia

Desarrollo sostenible

Desarrollo Sostenible

El servidor público del ISVIMED actúa siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo los deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

Organigrama

Organigrama