Habitantes de los corregimientos contarán con atención personalizada en materia de vivienda y hábitat - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Habitantes de los corregimientos contarán con atención personalizada en materia de vivienda y hábitat

– La última semana de cada mes se instalarán puntos de atención en las Casas de Gobierno.

– En cada corregimiento se ofertarán 100 mejoramientos de vivienda, previo cumplimiento de requisitos.

– Se espera descentralizar la información y evitar desplazamientos de la comunidad al Centro de la ciudad.

 

La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed) y la Gerencia de Corregimientos, comenzará una estrategia de atención para llevar a las zonas rurales la oferta institucional en vivienda y hábitat, para evitar largos desplazamientos de las personas en busca de orientación.

Lo anterior incluye la asesoría para acceder al subsidio de mejoramiento de vivienda, que beneficiará a 100 familias en cada corregimiento, según el cumplimiento de requisitos de inscripción. También sobre próximas convocatorias de vivienda nueva, solicitudes de reconocimiento de edificaciones para San Antonio de Prado y del estado de las postulaciones.

“Dentro de nuestro enfoque misional queremos llevar la oferta de Isvimed a todos los corregimientos; en nuestra planeación esperamos atender alrededor de 2.500 personas al mes. Igualmente este será un espacio para brindar una asesoría personalizada a todas aquellas familias interesadas en acceder a alguno de nuestros programas. Queremos informar a la comunidad que para iniciar esta descentralización realizaremos unas jornadas de capacitación en los auditorios de las casas de gobierno, esto con el fin de brindar información completa de nuestros programas y servicios. Los esperamos», señaló el director del Isvimed, René Hoyos Hoyos.

Las jornadas se realizarán la última semana de cada mes, de 8:00 a. m. a 12:15 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m. Los lunes serán en San Antonio de Prado, los martes en San Sebastián de Palmitas, los miércoles en Santa Elena, los jueves en Altavista y los viernes en San Cristóbal.

 

ISVIMED

“Estamos muy felices por la atención presencial que va a brindar el Isvimed en los corregimientos a través de esa articulación entre la Gerencia de Corregimientos y la entidad, los corregidores nos han abierto las puertas para que el personal del Isvimed pueda prestar atención personalizada en las Casas de Gobierno y así los habitantes se puedan postular al mejoramiento de vivienda y acceso a la vivienda nueva”, dijo la gerente de Corregimientos, Astrid Londoño Grajales.

El personal del Isvimed contextualizará a la comunidad sobre cada programa y proyecto del instituto, con el fin de aclarar dudas y orientar frente al objetivo de cada uno. Mayor información en: www.isvimed.gov.co.

 

 

Información para periodistas
Isvimed
Elisa Miranda García