En un 30% avanza el proyecto habitacional El Triunfo de la Alcaldía de Medellín que beneficiará a 112 familias - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

En un 30% avanza el proyecto habitacional El Triunfo de la Alcaldía de Medellín que beneficiará a 112 familias

– Este proyecto dará solución definitiva de vivienda a los beneficiarios del subsidio de arrendamiento temporal.

– El Triunfo contará con una inversión de más de $10.000 millones y estará ubicado en la comuna 6 – Doce de Octubre de la ciudad.

– La Administración Distrital entregará estas viviendas en el primer semestre de 2023.

La Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat – Isvimed, avanza en un 30% en la construcción del proyecto habitacional El Triunfo, el cual dará solución definitiva de vivienda a 112 familias que actualmente son beneficiarias del subsidio de arrendamiento temporal, adjudicado a hogares en condiciones especiales de vulnerabilidad social y económica.

El proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que contará con una inversión superior a los $10.000 millones por parte de la Administración Distrital, está ubicado en la comuna 6 – Doce de Octubre y cada unidad habitacional contará con las siguientes características: un área total de 45m2, cocina, salón comedor, alcoba principal, alcoba auxiliar, baño y zona de ropa.

“Desde Isvimed seguimos avanzando en la construcción del proyecto de vida de 112 familias medellinenses que por motivo de desastre, riesgo o emergencia fueron reasentadas y beneficiadas con un subsidio de arrendamiento temporal. Desde la administración Medellín Futuro rediseñamos y avanzamos en la construcción de este proyecto, el cual en la administración pasada beneficiaba inicialmente solo a 67 familias. Este rediseño se realizó con el fin de aprovechar el espacio y cumplir el sueño de 45 familias más que durante años han estado a la espera de recibir esta solución definitiva de vivienda”, resaltó el director del Isvimed, René Hoyos Hoyos.

ISVIMED

Dentro de las obras ejecutadas se encuentra: el movimiento de tierras en la zona donde se construirá las dos torres y el urbanismo, la construcción de fundaciones y cuatro niveles de estructura de apartamentos de la torre 1 y las fundaciones de la torre 2, igualmente se ha ejecutado parte de las obras de sistemas de estabilización, mitigación y habilitación del lote.

“El proceso a seguir en la torre 1 es de mampostería y acabados para así tenerla totalmente habilitada para aproximadamente dentro de dos meses. Una vez terminemos toda la estructura de la torre 1 y la torre 2, iniciaríamos la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado y todo el urbanismo para que la obra quede totalmente habilitada”, dijo el director de obra del proyecto habitacional El Triunfo, Giovanny Toro.

Una vez finalizada la obra, el Isvimed realizará inicialmente la entrega a las entidades de control, que son Secretaría de Gestión y Control Territorial, Secretaría de Infraestructura Física y Empresas Públicas de Medellín para la instalación de redes de servicios públicos. Luego de que el proyecto cuente con el aval de estas entidades se realizará la entrega oficial a cada uno de los beneficiarios.

La Administración Distrital continúa construyendo futuro y cumpliendo el sueño de las familias que por años han estado a la espera de una solución definitiva de vivienda, que hoy está más cerca de convertirse en una realidad

Información para periodistas
Isvimed
Elisa Miranda