Con la bienvenida a Tirol III los habitantes conocieron su territorio - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Con la bienvenida a Tirol III los habitantes conocieron su territorio

Asesorías a las comunidades

– El Isvimed le apuesta a brindar soluciones de vivienda con equipamientos sociales que permitan crear comunidad en los proyectos habitacionales.

– Bienvenidos a Tirol III, el territorio cuenta con vos es una forma con la que la Alcaldía y el Isvimed buscan que la comunidad conozca el territorio, lo aproveche y se apropie de este.

– Las familias que habitan la urbanización Tirol III pertenecían al proyecto de Arrendamiento Temporal del Isvimed, dado que fueron damnificadas por desastre o por encontrarse en zonas de alto riesgo. Por fortuna hoy en día ya cuentan con su solución definitiva de vivienda.

La Alcaldía de Medellín a través de sus diferentes secretarías y entes descentralizados llegó hoy a la urbanización Tirol III, ubicada en la Ciudadela Nuevo Occidente, con la jornada Bienvenidos a Tirol III, el territorio cuenta con vos.

Las 676 familias que habitan en la urbanización Tirol III, la cual fue entregada el pasado 18 de abril de 2017 a la comunidad, disfrutaron de la oferta que la Alcaldía tiene para ellos desde instituciones como la Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Cultura, Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Salud, Secretaría de la Juventud, Secretaría de Inclusión Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Sisbén, Savia Salud, Cedezo, Oficina del Empleo, Banco de las Oportunidades, el Inder, Emvarias y por supuesto el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – ISVIMED-.

Durante la jornada todos los miembros de las familias pudieron conocer los diferentes espacios que están a su alcance en la Ciudadela Nuevo Occidente tales como colegios, estación de policía, estación del Metrocable, ludotecas, parroquia, centro de salud y la Unidad de Vida Articulada (UVA).

El Instituto además de crear el lugar donde habitan los sueños de muchos habitantes de la ciudad, también ha hecho grandes esfuerzos y le seguirá apostando a la sana convivencia y el respeto por las normas de propiedad horizontal entre los beneficiarios de los diferentes proyectos. Por ello su participación en Bienvenidos a Tirol III, el territorio cuenta con vos.

Urbanización Tirol III
Esta urbanización ubicada en ciudadela Nuevo Occidente (San Cristóbal) está conformada por 12 torres, para un total de 676 apartamentos. Cada uno de estos tiene un área privada de 45m² compuesta por un salón comedor, una alcoba principal, una alcoba auxiliar que se puede acondicionar a dos alcobas auxiliares, cocina y baño.

Además pensando en la comodidad de quienes habitan allí, la urbanización cuenta con 170 parqueaderos para motos, 69 parqueaderos para carros, cinco salones comunales y un cuarto de basura para cada torre. De igual forma, estos hogares beneficiarios pueden disfrutar de dos parques infantiles y dos gimnasios al aire libre.