Banco de los Pobres- Banco de las Oportunidades ofrecerá créditos para las OPV - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Banco de los Pobres- Banco de las Oportunidades ofrecerá créditos para las OPV

Familia

– El Banco de los Pobres-El Banco de las Oportunidades, que se sumó a la mesa de trabajo de las Organizaciones Populares de Vivienda-OPV que organiza el Isvimed, anunció que estas organizaciones podrán acceder a créditos para el desarrollo de unidades productivas.
– El Banco de los Pobres-El Banco de las Oportunidades también informó que le presentará un proyecto de acuerdo al Concejo de Medellín, que le permita crear nuevas líneas de crédito como hipotecarios y de vivienda, de los cuales se puedan beneficiar las familias pertenecientes a las OPV.
En una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) que lidera el Isvimed y en la que también participó El Banco de los Pobres-El Banco de las Oportunidades, su director, Alejandro De Bedout, anunció que estas organizaciones desde ahora tendrán acceso a microcréditos para el desarrollo de unidades productivas.

El directivo informó que las familias que hacen parte de las OPV, podrán tomar créditos hasta por $20.000.000 a una tasa de interés que no superan el 0.91 por ciento mensual y con plazos de pago de hasta 36 meses.

Alejandro De Bedout indicó que ofrecerle créditos blandos a estas organizaciones, permite la creación de nuevas fuentes de ingresos para comunidades de los estratos 1, 2 y 3, y elimina la presencia en estos sectores de los llamados «pagadiarios», que cobran más de un 20 por ciento de interés por los préstamos que les ofrecen.

Por otro lado, el representante del banco también anunció que le presentará al Concejo de Medellín un proyecto de acuerdo que le permita a la entidad ofrecer otras líneas de crédito, como hipotecarios y de vivienda, de los cuales se puedan beneficiar familias que hagan parte de organizaciones sociales sin ánimo de lucro como las OPV.

Convenio Marco Isvimed – Fondo Nacional del Ahorro (FNA)
En la reunión de la Mesa de Trabajo de las Organizaciones Populares de Vivienda, el director del Isvimed, Humberto Iglesias Gómez, les informó a los representantes de las OPV que muy pronto se conocerán las líneas de crédito que les ofrecerá el Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Nuevas modalidades de Créditos se crean gracias a la firma en días pasados de un convenio marco entre el Instituto y fondo.

Humberto Iglesias Gómez, aseguró que las líneas de crédito que se abrirán les permitirán a las familias obtener recursos para el financiamiento de los proyectos de vivienda y capacitaciones para el mejoramiento administrativo de las OPV.