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Compra tu Casa

La estrategia Compra Tu Casa es un Subsidio Distrital que tiene como propósito otorgar más de 4,000 auxilios a las familias de Medellín en la vigencia 2024 – 2027. Cada beneficiado recibe entre 13 y 15 millones de pesos que son entregados directamente a las empresas constructoras de los proyectos habitacionales de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), y Vivienda de Interés Social (VIS).

Para 2024, la inversión para este programa contempla más de 12 mil millones de pesos, recursos que son gestionados a través del ISVIMED en articulación con la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, las cajas de compensación y el sector privado.

Requisitos

• Conformación de un hogar de acuerdo con lo establecido en el presente decreto, en cuyo caso el Jefe de Hogar deberá ser mayor de edad.

• El Hogar deberá acreditar ingresos familiares iguales o inferiores a cuatro (4) SMMLV.

• El Jefe de Hogar, deberá acreditar su última residencia en el Municipio de Medellín por un periodo no inferior a seis (6) años ininterrumpidos.

• Disponer del aporte mínimo dispuesto para la solución habitacional

Documentos para adjuntar

• Copia de los documentos de identidad del grupo familiar: (Cédula de los mayores de edad y Registro Civil de los menores de edad).

• Vinculación al proyecto habitacional, junto con el plan de pagos.

• Certificado de crédito hipotecario pre-aprobado o aprobado vigente de acuerdo al caso.

• Certificado de discapacidad en caso de aplicar.

• Certificado de residencia de seis años o más en Medellín (Certificado de Junta de Acción Comunal o Junta administración local o declaración extrajudicial, acompañado de historia clínica o contrato de alquiler o factura de servicios de telefonía móvil o internet o extracto bancario por cada año que se pretende acreditar).

• Certificado de ingresos, empleados (certificado laboral), independientes (certificado del contador público con tarjeta profesional).

• Certificado del Sisbén.

Documentos que debe aportarse del proyecto habitacional:

• Licencia de urbanismo y construcción donde se indique la etapa en la que se encuentra el apartamento.

• Certificado de avance de obra.

• Informe de supervisión técnica de acuerdo con el avance de obra.

• Certificado de disponibilidad de servicios públicos.

• Certificado de existencia y representación legal de la constructora.

• Certificado de escrituración máximo a diciembre de 2024