banner pqrsd
Menu
PQRS-D
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias.
¿Qué es el sistema PQRS-D?
Es el canal en el que los ciudadanos pueden presentar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias al Isvimed. Conoce aquí qué es cada uno:
- Petición: se utiliza para solicitar información de forma respetuosa, requerir documentos o formular consultas.
- Queja: se utiliza para manifestar la conducta inadecuada por parte de un funcionario.
- Reclamo: podrá expresar su insatisfacción frente al incumplimiento, deficiencia, mala prestación del servicio o una exigencia.
- Sugerencia: se utiliza para enviar propuestas con el fin de mejorar la prestación del servicio.
- Denuncia: se utiliza para registrar actos de corrupción por parte de algún funcionario y de los cuales la ciudadanía tiene algún conocimiento.
¿Cómo radicar un PQRS-D?
- Debes ingresar a la página web https://isvimed.gov.co/pqrsd/
- Busca el ícono PQRS-D.
- Da CLIC y diligencia el formulario.
- Recuerda diligenciar todos los campos.
- Si tienes alguna duda sobre qué tipo de requerimiento radicar, puedes apoyarte en las definiciones indicadas en la sección de la izquierda.
- Da CLIC en el botón ENVIAR INFORMACIÓN y listo, tu requerimiento está direccionado al área correspondiente.
- Por último, para el reporte de denuncias por presuntos actos de corrupción por parte de los servidores públicos o contratistas, contáctanos a través de nuestro correo electrónico soytransparente@isvimed.gov.co
Para enviar una solicitud mediante el formulario, por favor complete los siguientes datos. Recuerde que es su responsabilidad brindar una información clara y veraz con relación a sus datos personales, para así poder entregarle una respuesta oportuna.