Los trámites de los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional deben realizarse ante entidades financieras - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Los trámites de los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional deben realizarse ante entidades financieras

Tramites de subsidio
Subsidios de vivienda

17 de enero de 2022

La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat – Isvimed, informa a la comunidad que el Subsidio de Vivienda VIS y no VIS anunciado el pasado 4 de enero por el Gobierno Nacional, se debe tramitar a través de las entidades financieras (cooperativas, fondos y bancos) encargadas para ese fin. Por tal motivo, ningún funcionario de la Administración Municipal está autorizado para recibir documentación ni solicitudes referentes al tema.

 

“Quiero informar a la comunidad que el Isvimed no es el vocero oficial para brindar información o hacer trámites correspondientes a la postulación de los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional. Los invitamos a comunicarse directamente con las entidades financieras correspondientes o con el Ministerio de Vivienda”, señaló el director del Isvimed, René Hoyos.

 

En el transcurso de 2022, el Isvimed informará a la comunidad la apertura de los nuevos subsidios que ofrecerá la Alcaldía de Medellín para adquisición de vivienda nueva o mejoramiento.

 

Desde el instituto se hace esta claridad debido a que en los últimos días se ha generado un alto flujo de atención referente al respecto y la Administración Municipal, por el momento, no es la responsable de tramitar subsidios del Ministerio de Vivienda, una entidad del orden nacional.

 

En caso de dudas, se invita a los ciudadanos a comunicarse con el Ministerio de Vivienda al centro de contacto al ciudadano +57 (1) 3323434, a la línea gratuita nacional 018000413664 o al correo electrónico correspondencia@minvivienda.gov.co.

Información para periodistas

Isvimed 

Elisa Miranda García 3117719892