“Esta felicidad no la había experimentado nunca. Mi casa quedó mejor que nueva”: Aura Bedoya - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

“Esta felicidad no la había experimentado nunca. Mi casa quedó mejor que nueva”: Aura Bedoya

Gracias al proyecto Mejoramiento de Vivienda que desarrolla el Isvimed, la casa de Aura Bedoya quien padece de ceguera, ahora es un verdadero hogar seguro y sostenible. Foto: Isvimed.
Actualmente el Isvimed desarrolla tres tipos de mejoramientos: Por Reposición, Mejoramiento Locativo y Mejoramiento Saludable. Foto: Isvimed.

Recorrer su casa o simplemente utilizar el baño era una verdadera odisea para Aura Bedoya, quien hace 37 años perdió la vista a causa de una enfermedad.

Ante las muchas necesidades que tenían en su casa y la dificultad que representaba para Doña Aura movilizarse en ella, su familia decidió acudir al Isvimed para que a través de un subsidio de Mejoramiento de Vivienda fuera transformado su hogar en un lugar seguro y accesible.

Aprobado el subsidio y luego de realizado un diagnóstico para identificar qué tipo de intervención debía ejecutarse, el equipo que hace parte de este proyecto trabajó arduamente en la casa de Doña Aura y su familia.

Pisos nuevos y la remodelación de la cocina y el baño, fueron solo algunos de los trabajos que transformaron este hogar ubicado en el barrio Cristóbal de la comuna 12- La América.

Tras la intervención en su hogar, Doña Aura asegura que siente una felicidad que nunca antes había experimentado, pues ahora no solo puede recorrer su casa, también puede bañarse con mayor facilidad.

Así como está familia, otras 1.353 más se han beneficiado durante este año con el proyecto Mejoramiento de Vivienda, a través del cual el Isvimed acompaña técnicamente el cambio de las condiciones físicas de las viviendas urbanas y rurales de los grupos familiares en condiciones de vulnerabilidad social y económica de Medellín.

 

Para 2016 el Isvimed se trazó la meta de entregar 1.953 mejoramientos de vivienda a las familias más vulnerables de Medellín. Foto: Isvimed.