En Santa Elena muchos hogares renacen gracias al Isvimed - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

En Santa Elena muchos hogares renacen gracias al Isvimed

Mejoramiento de vivienda
Jesús Enrique Gutiérrez y su familia son algunos de los 168 núcleos familiares que se benefician del proyecto Mejoramiento de Vivienda que desarrolla el Isvimed en el corregimiento de Santa Elena. Foto: Isvimed.
Mejoramiento de vivienda
El Isvimed invirtió cerca de diez millones de pesos para el mejoramiento del hogar de Jesús Enrique Gutiérrez. Las obran incluían la intervención de techos, paredes, cocina, entre otros. Foto: Isvimed.

La pequeña finca de Jesús Enrique Gutiérrez, ubicada en la vereda Piedras Blancas sector El Tambo del corregimiento de Santa Elena, se había convertido en un riesgo para él y su familia. Grietas en las paredes, goteras en el techo y un escaso cableado eléctrico eran los principales problemas de la vivienda.

La Alcaldía de Medellín y el Isvimed conocieron la historia de Jesús Enrique y decidieron intervenir su casa a través de un subsidio de Mejoramiento Saludable. Nivelación y enchape del piso en la parte interior de la vivienda, revoque de las paredes, adecuación de la cocina y el ajuste del techo fueron algunas de las obras que se realizaron y que hoy le permiten a esta familia tener una mejor calidad de vida.

Jesús Enrique no se quedó con las manos cruzadas mientras los contratistas del Isvimed trabajaban en su vivienda. De su propio bolsillo contrató unas obras adicionales y al lado de su esposa y sus hijos cambiaron ventanas, revocaron paredes y enchaparon el piso del corredor de la vivienda.

Actualmente el Isvimed a través de su proyecto Mejoramientos de Vivienda, interviene 168 viviendas en el corregimiento de Santa Elena, las cuales se encontraban en malas condiciones estructurales y se convertían en un riesgo para las familias.

Los subsidios para el mejoramiento de las viviendas van hasta los 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes si es saludable o hasta los 18 si requieren intervenciones locativas.

 

Campo
La Alcaldía de Medellín invierte actualmente $2.500 millones de pesos para el desarrollo de 168 mejoramientos en el corregimiento de Santa Elena, beneficiando a las familias más vulnerables de esta zona de la ciudad. Foto: Isvimed.