El Isvimed y Eafit cualifican líderes para fortalecer la convivencia y la autogestión en proyectos habitacionales - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

El Isvimed y Eafit cualifican líderes para fortalecer la convivencia y la autogestión en proyectos habitacionales

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, en convenio con el Departamento de Contaduría Pública de la Universidad Eafit, realizó capacitaciones a los líderes de la urbanización Tirol II, Altos de San Juan y Pelícanos I, II y III en temas administrativos y contables. Foto: Isvimed.
Durante el primer semestre de este año, los líderes que manifestaron su interés por aprender y cualificarse para administrar y dirigir sus copropiedades, recibieron 30 horas de capacitación. Foto: Isvimed.

Como Fernando Alberto Agudelo, otros 14 integrantes de los órganos de administración y dirección de los diferentes proyectos habitacionales gerenciados por el Isvimed, el pasado viernes 1 de junio, recibieron el diploma que certifica su participación en el curso “Fundamentos de Administración y Contabilidad para Copropiedades”.

Fernando, quien antes recibía el subsidio de arrendamiento temporal por haber vivido en zona de alto riesgo en la parte alta de Caicedo – sector Villa Liliam, desde hace 1 año y 4 meses, cuenta con su solución de vivienda definitiva en la urbanización Altos de San Juan y allí es el administrador de la torre 22.

Ahora que tiene su casa propia, Fernando trabaja por su urbanización y busca especialmente evitar la violencia en los barrios. «Para mí es una gran satisfacción servirle a los demás. Hay personas que no tienen la capacidad de administrar; si uno sabe que tiene esas capacidades, debe entregarlas a las comunidad que las necesita. Lo interesante de esto es vincular a muchas personas y yo trabajo por una comunidad que es muy agradecida».

Rosa Castro, quien acompañó a su esposo a recibir este logro, destaca la labor de Fernando. «Me siento muy orgullosa porque él ha servido mucho a la comunidad y estas cosas le sirven para que entienda bien qué hay que hacer en la urbanización».

Con este tipo de cursos el Isvimed busca mejorar la convivencia y preparar a los líderes en nuevas competencias, para fortalecer los niveles de gestión, autogestión y autorregulación de las copropiedades de vivienda de interés prioritario de la ciudad. Foto: Isvimed.