El Isvimed recorre Medellín para desarrollar Mejoramientos de Vivienda y Reconocimiento de Edificaciones en 2017 - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

El Isvimed recorre Medellín para desarrollar Mejoramientos de Vivienda y Reconocimiento de Edificaciones en 2017

Charlas con la comunidad

– Equipos técnicos de 11 firmas operadoras, respaldadas por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), recorrerán 6 comunas de Medellín realizando diagnósticos que permitan la ejecución de Mejoramientos de Vivienda y Reconocimiento de Edificaciones para el 2017.
– Luego de la etapa de diagnóstico, el Isvimed desarrollará 3.620 Mejoramientos de Vivienda y 4.000 Reconocimiento de Edificaciones el próximo año.
– Los trámites o entrega de documentos necesarios para la obtención de un subsidio de vivienda por parte del Instituto son totalmente gratuitos, por esta razón ninguna persona tiene porqué cobrarles a las familias que sean visitadas.
Personal técnico de 11 firmas operadoras que trabajan para el Isvimed estarán recorriendo las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 4 – Aranjuez, 6 – Doce de Octubre, 8 – Villa Hermosa, 13 – San Javier y los corregimientos San Antonio de Prado y Santa Elena, para la realización del diagnóstico del estado de habitabilidad de los hogares en estas zonas de Medellín, principal insumo para el desarrollo de los proyectos Mejoramiento de Vivienda y Reconocimiento de Edificaciones.

El proceso de diagnóstico que se realizará hasta finales de 2016, le permitirá al Instituto adelantar obras de mejoramiento en 3.620 viviendas y la entrega de 4.000 reconocimientos de edificaciones en 2017, beneficiando a las familias más vulnerables de Medellín. Así mismo y gracias a este proceso se ejecutarán otros 380 mejoramientos de vivienda durante este año.

Las familias que sean visitadas por los operadores a cargo de la Subdirección de Dotación de Vivienda y Hábitat del Isvimed, deberán presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia de la cédula.
– Fotocopia de los servicios públicos.
– Fotocopia del impuesto predial.
– Fotocopia de las escrituras o compraventa del inmueble.
– Fotocopia del certificado de libertad y tradición.
– Fotocopia del registro civil.

Ninguno de los trámites que realiza el Isvimed tienen costo, todos son totalmente gratuitos.
Las familias que serán visitadas por los operadores que trabajan para el Isvimed, hacen parte de una base de datos que maneja la Alcaldía de Medellín. Estos datos le permiten al Instituto identificar a las familias que pueden acceder a los programas de vivienda, evitando la intervención o el favorecimiento de personas ajenas.

Además, ninguno de los técnicos que realizará los diagnósticos puede cobrar por este proceso o por el recibo de documentación. Los trámites que adelanta el Isvimed para la entrega de un subsidio no tienen costo, todos son totalmente gratuitos.

Cabe recordar que las personas que harán las visitas llevarán distintivos que los identifican como operadores al servicio del Isvimed y la Alcaldía de Medellín. En caso de alguna duda, las familias pueden comunicarse a la línea principal del Instituto 430 43 10.