El Conjunto Residencial Villa Santa Fe florece para Medellín - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

El Conjunto Residencial Villa Santa Fe florece para Medellín

Plantando jardín
El equipo social del Isvimed trabaja de la mano con la comunidad del proyecto habitacional Villa Santa Fe de Antioquia para embellecer los jardines de la unidad residencial. Foto: Isvimed.
Plantando
El equipo social del Isvimed acompaña estas iniciativas comunitarias pues ayudan a crear lazos de sana convivencia entre los vecinos de las copropiedades. Foto: Isvimed.

Después de recibir un apartamento en el proyecto habitacional Villa Santa Fe de Antioquia, Diana García, que hace parte del Consejo de Administración del bloque 68, se dio a la tarea de reunir a los vecinos de la edificación para embellecer los jardines y darle otra imagen a la copropiedad.

Un año y medio después y gracias al trabajo de toda la comunidad y del equipo social del Isvimed, las margaritas, las petunias, las irises, las alstroemerias y muchas otras, han empezado a florecer en las zonas verdes de la etapa 7 de la unidad residencial.

Solo en la etapa 7 del proyecto habitacional Villa Santa Fe de Antioquia, más de 20 personas que habitan la unidad residencial trabajan todos los días en el embellecimiento de los jardines, sembrando nuevas especies florales, podando el césped y cercando las zonas verdes.

A la iniciativa de Diana García se han sumado los vecinos que habitan en otras etapas, quienes también están comprometidos con el mantenimiento de los jardines del complejo habitacional.

Estas buenas prácticas se convierten en otro medio para crear lazos de sana convivencia, proporcionando armonía entre la comunidad y promoviendo costumbres ambientales que ayudan a evitar la violencia.

 

regando jardin
En cada etapa del proyecto habitacional Villa Santa Fe de Antioquia, se han nombrado equipos que se encargan del mantenimiento de los jardines de la copropiedad. Foto: Isvimed.