Ahora 132 hogares tienen un lugar seguro para dormir - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Ahora 132 hogares tienen un lugar seguro para dormir

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, les entregó las llaves de su vivienda a 132 hogares en condición de desplazamiento, en la urbanización Altos de Calasanz II, ubicada en el sector de Calasanz parte alta. Foto: Isvimed.
Con la entrega de este proyecto, que contó con una inversión de $5.665.188.149 en diseño, construcción e interventoría, ahora se le está garantizando el derecho a la vivienda de 132 familias, lo que implica que mejoren sus condiciones de vida. Foto: Isvimed.

Marleny Escobar, desplazada en el 2006 de Saravena Arauca, se postuló al subsidio de vivienda y después de haber pagado arrendamiento durante 12 años, el pasado jueves 12 de julio de 2018, recibió las llaves de su nuevo hogar, el lugar donde habitarán sus sueños.

Después de haber sido priorizada por el Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, contar con la asignación del Subsidio Nacional de Vivienda en el marco del programa de Vivienda Gratuita y cumplir con los requisitos municipales para la asignación del Subsidio Municipal de Vivienda, Marleny cumplió su sueño y está lista para vivir una nueva historia.

Marleny, quien fue a la entrega en compañía de una de sus hijas y su nieto, le agradeció a todas las personas que la han acompañado en este proceso.

«Desde un principio el Isvimed nos habló mucho de la convivencia porque ya llegamos a vivir en propiedad horizontal y debemos respetar ciertas normas. Solo con el acompañamiento que nos han dado hasta ahora, ya me siento feliz».

«Quiero poner bien linda la casa; estucarla, ponerle piso y una cocina bien bonita. Yo he hablado con mi hija y con la plata que nos ahorraremos del arriendo, queremos comprar todos los materiales necesarios para hacer esas reformas. Hoy solo le pido a Dios que me deje gozar mi casa muchos años», concluyó Marleny.

Este proyecto habitacional está conformado por tres torres y cada una cuenta con 44 apartamentos que tienen salón comedor, dos alcobas, cocina y baño social. Foto: Isvimed.