52 hogares de Medellín recibieron Subsidio Municipal de Vivienda para el proyecto habitacional Atardecer de San Antonio - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

52 hogares de Medellín recibieron Subsidio Municipal de Vivienda para el proyecto habitacional Atardecer de San Antonio

personas reciben subsidio municipal de vivienda

 

La Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat – Isvimed entregó 52 notificaciones que darán solución definitiva de vivienda a hogares que fueron afectados por riesgo o desastre y que actualmente son beneficiados por un subsidio municipal de Arrendamiento Temporal. Estas asignaciones aplicarán para el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) Atardecer de San Antonio que iniciará su obra en los próximos meses.  

La notificación entregada a cada uno de los hogares corresponde a un subsidio de vivienda equivalente al 100% de la totalidad del valor de cada solución habitacional. La administración realizará una inversión superior a 4 mil millones de pesos en este proyecto, el cual tiene una proyección de entrega para el año 2023.

El director del Isvimed René Hoyos Hoyos dice “El día de hoy le cumplimos a 52 familias que esperaron por años una solución definitiva de vivienda. Desde la Administración Distrital Medellín Futuro tenemos el propósito de que las familias beneficiadas actualmente por nuestro programa de Arrendamiento Temporal puedan recibir la resolución que los hace acreedores de su vivienda propia. Con esta entrega llevamos más de 500 notificaciones otorgadas de vivienda nueva y la meta es seguir trabajando para que más familias accedan a la casa que sueñan en la ciudad que quieren”

 

 

Atardecer de San Antonio estará ubicado en la comuna 80 San Antonio de Prado, cerca al parque Las Bifamiliares Limonar y al Centro de Salud El Limonar. Este proyecto será unidad abierta que contará con zonas verdes y parqueaderos comunes de carros y motos; cada apartamento tendrá un área construida de 42m2 que estarán distribuidos en cocina, sala, zona de ropa, baño, alcoba principal y alcoba auxiliar. 

“Soy damnificada de un movimiento en masa en el barrio Santo Domingo Sabio, desde el 2010 fuimos reubicados somos beneficiarios del programa de Arrendamiento Temporal y por fin hoy nos dieron una gran noticia y es que en el próximo año nos van a entregar por fin nuestra casa propia en un proyecto que se llama Atardecer de San Antonio, estamos muy felices porque esta Administración está cumpliendo, muchas gracias” Resaltó María Cecilia Peña beneficiaria del subsidio de Arrendamiento Temporal 

En el cierre del evento cada familia firmó su notificación, la cual los hace acreedores legales del subsidio, la Alcaldía reitera su compromiso con estos beneficiarios que durante años han esperado esta solución definitiva de vivienda y el día de hoy se convierte en una realidad.

Información para periodistas
Isvimed
Elisa Miranda García
3117719892