221 familias cumplen el sueño de tener su propio hogar - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

221 familias cumplen el sueño de tener su propio hogar

Familia

– El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, a través del Isvimed, entregaron 221 viviendas en el proyecto Altos de San Juan.

– De las 221 familias beneficiadas con la entrega de las viviendas, 213 hacían parte del proyecto Arrendamiento Temporal del Isvimed y las ocho restantes son víctimas de desplazamiento forzado.

Cada una de las más de 221 familias beneficiadas con el proyecto habitacional Altos de San Juan, ubicado en la Comuna 13 – San Javier, recibieron las llaves y el acta de entrega de sus nuevos hogares por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, cumpliendo así el sueño de tener una vivienda que les brinde seguridad y una mejor calidad de vida.

Este complejo habitacional que hace parte del programa Nuevos Desarrollos Habitacionales desarrollado por el Isvimed, y que contó con el apoyo del Ministerio de Vivienda y su programa Viviendas Gratis, beneficia a 213 familias que hacían parte del proyecto de Arrendamiento Temporal del Instituto, a través del cual se les brinda una solución habitacional transitoria a los grupos familiares que perdieron su vivienda a causa de un desastre natural, por habitar zonas de alto riesgo o que debieron ser reasentadas por obra pública. Las ocho familias beneficiadas restantes son víctimas de desplazamiento forzado y que por esta situación vivían en situación de pobreza extrema.

Proyecto habitacional Altos de San Juan

La Alcaldía de Medellín, a través del Isvimed se firmó el contrato para la compra de 558 viviendas en el proyecto habitacional Altos de San Juan, de los cuales 486 apartamentos hacen parte del programa Viviendas Gratuitas que desarrolla el Gobierno Nacional y la Administración Municipal.

Este proyecto cuenta con 17 etapas en las que se invirtieron $23.025 millones de pesos. 486 apartamentos del proyecto cuentan con un área de 42 m2 y los restantes 72 apartamentos con un área de 39,95 m2, sala comedor, cocina, zona de ropas, un baño, dos alcobas y posibilidad de modificación para una tercera alcoba.