Ver Categorías

Trámites y servicios

En cumplimiento a la Ley de Antitrámites y a la Ley de Transparencia, Isvimed le informa los diferentes trámites y servicios a los cuales puede acceder a la hora de solicitar un subsidio.

Trámite para la asignación de subsidio de vivienda municipal para población en situación de desplazamiento

Acceder al subsidio municipal de vivienda para familias en condición de desplazados forzados y debidamente certificados como tal y que cuenten con la previa asignación del subsidio familiar de vivienda otorgado por la Nación (Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio) a través de FONVIVIENDA.


Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias

Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de las obligaciones no tributarias.


Titulación de Predios

Obtener el saneamiento predial y jurídico de los asentamientos humanos informales en predios fiscales siempre y cuando estén ocupados con vivienda de interés social, y dicha ocupación ilegal haya ocurrido con anterioridad al treinta (30) de noviembre de 2001 y en predios de particulares o privados que tengan una posesión igual o mayor a 5 años y ejerzan actos de señor y dueño en dicho predio. Para ambos casos verificar afectaciones de plan de ordenamiento territorial y de norma específica.


Asignación de subsidio municipal para población de demanda libre

Acceder al subsidio municipal de vivienda a través de la postulación para hogares calificados bajo la modalidad de «demanda libre» que no se encuentran afiliados a una caja de compensación en las fechas establecidas por el Instituto.


Reconocimiento de edificaciones

El proceso de reconocimiento de edificaciones pretende declarar la existencia de los desarrollos arquitectónico que se ejecutaron sin licencia. Siempre y cuando cumpla con el uso previsto por la norma urbanística vigente y la construcción tenga como mínimo 5 años de antigüedad.


Asignación de subsidio municipal para mejoramiento de vivienda

Acceder al subsidio municipal de vivienda para mejoramiento, como aporte municipal en dinero que se otorga al grupo familiar beneficiario y que se constituye en un complemento a los recursos familiares, que le permiten a un grupo familiar mejorar las condiciones de salud habitacional, estructurales o locativas de su única vivienda urbana o rural.


Asignación de subsidio municipal de arrendamiento temporal

Otorgar un aporte en dinero para subsidiar el pago de arrendamiento de los grupos familiares que a causa de eventos especiales como desastres naturales o calamidades debieron salir de sus viviendas, igualmente se otorga cuando la vivienda está en zona de alto riesgo o se planea construir una obra pública de interés general. La duración del subsidio depende de la calamidad de cada beneficiario.


Asignación de subsidios para Organizaciones Populares de Vivienda

Postularse a los subsidios que otorga el Isvimed a las Organizaciones Populares de Vivienda- OPV.

 


Carta de trato digno