Planeación Institucional

  • El Plan Estratégico Habitacional de Medellín (PEHMED 2030), se incorpora al Plan de Ordenamiento Territorial y se implementa a través de la priorización de proyectos en el Plan de Desarrollo Municipal; constituye el instrumento principal de planificación y gestión del Subsistema habitacional, en sus componentes de cobertura y calidad habitacional y desarrollo institucional y modelo de gestión habitacional, como proceso sistemático de diálogo, concertación y participación institucional y ciudadana. Contiene las líneas estratégicas, los criterios de actuación y manejo, los programas y los proyectos urbanos y rurales de vivienda social y hábitat, según el diagnóstico del Subsistema, para orientar y desarrollar la política pública habitacional con visión al año 2030.
  • El Plan Estratégico Institucional es el instrumento que contiene los programas y proyectos institucionales priorizados en el Plan de Desarrollo Municipal, las metas, los recursos y las estrategias que se implementarán en el periodo 2016 – 2019 para el logro de los objetivos propuestos.

El seguimiento a la gestión institucional se realiza a través de los siguientes planes:

  • ​El Plan Indicativo es un instrumento con una vigencia de 4 años, donde se proyectan las metas que se espera obtener por cada uno de los indicadores de los proyectos del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Medellín cuenta con vos” que se encuentran a cargo del Isvimed. Cada proyecto del plan puede ejecutarse a través de uno o varios proyectos de inversión.
  • ​El Plan de Acción es un instrumento gerencial en cuya formulación anual se proyectan las metas de producto que se espera obtener por cada uno de los proyectos de inversión que se formulan para el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Medellín cuenta con vos”.
  • El Plan Institucional de Archivo es un instrumento para la planeación de la función archivística, el cual se articula con los demás planes y proyectos estratégicos previstos por el Isvimed. Para su elaboración se requiere de la cooperación, articulación y coordinación permanente entre la alta dirección y los responsables de las áreas de archivo, tecnología, planeación, jurídica y los productores de la información, entre otros; con el fin de orientar los planes, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo, que permitan desarrollar la función archivística del Instituto en un periodo determinado.
  • El Plan Institucional de Capacitación (PIC) es el conjunto coherente de acciones de capacitación y formación, que durante un periodo de tiempo y a partir de unos objetivos específicos, facilita el desarrollo de competencias, el mejoramiento de los procesos institucionales y el fortalecimiento de la capacidad laboral de los empleados a nivel individual y de equipo, para conseguir los resultados y metas institucionales establecidos en el Isvimed.
  • El Plan Anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo está diseñado para promover y estimular la creación de una cultura en seguridad y salud en el trabajo que permita mejorar la calidad de vida laboral, lograr una reducción de los costos generados por los accidentes y las enfermedades laborales, mejorar la calidad de los servicios prestados y ante todo generar ambientes sanos para los funcionarios y/o contratistas del Isvimed, basado en el decreto 1072 de 2015.
  • El Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETIC) establece estrategias que permiten el uso eficiente de los recursos tecnológicos y de información, promoviendo así prácticas encaminadas a generar procesos amigables, flexibles, rápidos y seguros que contribuyen con la política del cero papel y a su vez garantizan un servicio transparente y confiable a todas las partes interesadas.
  • El Plan de Bienestar tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los funcionarios y de la entidad, elevando los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados en el desempeño de su labor y del cumplimiento efectivo de los resultados institucionales.​
  • El Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información se implementa a fin de minimizar el riesgo de pérdida de activos de la información a los que puede estar expuesto el Instituto, partiendo de la identificación, análisis, valoración, acciones y seguimiento de riesgos potenciales que tengan un efecto adverso en la integridad, confiabilidad y disponibilidad de la información.​
  • El Plan anual de vacantes es un documento elaborado para informar a la Comisión Nacional de Servicio Civil, sobre las vacantes del Instituto en cumplimiento al artículo 14 de la Ley 909 de 2004.
  • El Plan de Previsión de Recursos Humanos es un instrumento de gestión del talento humano, que permite determinar de manera anticipada, las necesidades de personal en términos cuantitativos y cualitativos, para atender eficientemente los servicios y productos a cargo de la entidad. Con este plan se contrastan los requerimientos de personal con la disponibilidad interna que se tenga del mismo, para adoptar medidas necesarias (internas y externas), con el fin de atender dichos requerimientos.
  • El Plan Estratégico de Gestión Humana es uno de los instrumentos más importantes en la administración y gerencia del talento humano, ya que permite alinear la planeación estratégica del recurso humano con la planeación institucional, de manera que la planeación del recurso humano debe estar enmarcada en los objetivos de la entidad.
  • El Plan de Gestión de Seguridad y Privacidad de la Información se determina e implementa con el fin de ​minimizar el riesgo de pérdida de activos de la información a los que puede estar expuesto el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín.
  • La consolidación de planes institucionales al plan de acción anual es una herramienta que permite consolidar los diferentes planes enmarcados en el -MIPG- Modelo Integrado de Planeación y Gestión, con el fin de establecer control frente a su cumplimiento. Lo anterior como cumplimiento al Decreto 612 del 2018.
  • Selecciona el año