«Qué bien se siente saber que voy a llegar a mi casa y que de allí nadie nos va a desplazar» - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

«Qué bien se siente saber que voy a llegar a mi casa y que de allí nadie nos va a desplazar»

Familia feliz
El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED-, les entregó las llaves de su vivienda a 442 hogares en la urbanización Villa del Socorro, ubicada en el barrio El Socorro de la comuna 13. Foto: Isvimed.
Charlas a la comunidad
Con la entrega de este proyecto, que contó con una inversión de $31.005.258.449 en diseño, construcción e interventoría, ahora se le está garantizando a estas 442 familias el derecho a la vivienda, lo que significa un mejoramiento en la calidad de vida de una población que en su mayoría ha sido víctima de desplazamiento por el conflicto armado interno del país, y además genera la liberación de cargas económicas como la del pago de arrendamiento. Foto: Isvimed.

María Elena Yepes Vásquez, desplazada en el 2009 de El Salado parte alta de la comuna 13, se postuló al subsidio de vivienda y después de haber pagado arrendamiento casi toda su vida, el jueves 17 de agosto de 2017 recibió las llaves de su nuevo hogar. El lugar donde habitarán sus sueños y los de sus dos hijos, Katherine y Michael.

«Cuando nos desplazaron sentimos mucho miedo y buscamos la manera de que todos estuviéramos bien. Afortunadamente conseguimos un refugio y orientación psicológica, lo que nos ayudó a recibir hoy esta gran noticia», comenta María Elena, con una gran sonrisa en su rostro.

Aunque actualmente María Elena está desempleada, esto no se convertirá en un impedimento para trabajar por sus hijos. «Quiero ser una buena líder para mi comunidad desde el conocimiento que tengo. Esta oportunidad hay que aprovecharla porque somos muy afortunados. Hay que generar buena convivencia, un espacio agradable, ayudarnos unos a otros y ser muy tolerantes», agrega María Elena.

«Realmente nos sentimos muy felices. Qué bien se siente saber que voy a llegar a mi casa, que de allí nadie nos va a desplazar y que mi familia estará ahí esperándome. ¡Vamos a disfrutar la casa nueva!», complementa Katherine.

Entrega de casa