Primera mesa de trabajo de la Política Pública de Inquilinatos - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Primera mesa de trabajo de la Política Pública de Inquilinatos

Un inquilinato es una vivienda administrada por una persona que, para ella misma o para el propietario del inmueble, alquila cuartos a familias que pagan diario, semanal o mensualmente por el uso y disfrute del espacio que destinan como morada. Foto: Isvimed.
Esta Política permite regular y hacer control sobre todos los inquilinatos que tiene la ciudad. Hay una línea base de por lo menos 2.000 inquilinatos de los cuales el 90% no está funcionando de la manera adecuada. Foto: Isvimed.

Ayer el Isvimed junto a otros actores públicos iniciaron la primera mesa de trabajo para reglamentar la Política Pública de Inquilinatos en la ciudad, dado que para alcanzar el éxito de esta es necesario trabajar articuladamente entre las diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín como el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Gestión y Control Territorial, entre otras.

En esta oportunidad se evaluaron las 5 líneas estratégicas de la Política Pública de Inquilinatos, con sus respectivos proyectos, junto a varios actores públicos.

Esta Política será instrumento de orientación, planificación y ejecución de programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que habiten este tipo de edificaciones, especialmente las que se encuentran en estado de precariedad.

En Medellín las entidades públicas y privadas velan por reglamentar los lineamientos de la Política Pública de Inquilinatos por medio del Acuerdo 019 de 2016. Foto: Isvimed.