«Por fin tengo un hogar seguro para mis hijos» - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

«Por fin tengo un hogar seguro para mis hijos»

Familia
María Helena Vásquez y su familia contemplaron por primera vez el paisaje que todos los días podrán disfrutar desde el balcón de su nuevo hogar ubicado en el proyecto Tirol II. Foto: Isvimed.
Charlas con la comunidad
Juan Carlos Muñoz, administrador de la unidad residencial Tirol II, recibió a las nuevas familias beneficiadas y aprovechó para darles consejos sobre convivencia y cultura de la propiedad horizontal. Foto:Isvimed.

Al entrar y recorrer cada centímetro de su nuevo apartamento, ubicado en el proyecto habitacional Tirol II de la Ciudadela Nuevo Occidente, María Helena Vásquez y su familia no pudieron contener el llanto de la emoción que les generó haber cumplido el sueño de tener su propio hogar.

María Helena, quien fue víctima de desplazamiento forzado y por muchos años deambuló por los barrios de Medellín en la búsqueda de un techo para sus hijos, hoy hace parte de las 54 familias que recibieron por parte del Isvimed una vivienda en el proyecto Tirol II.

Juan Carlos Muñoz, quien lleva varios meses habitando el proyecto habitacional Tirol II y quien actualmente se desempeña como administrador de la unidad residencial, fue el primero en darle la bienvenida a las familias beneficiadas y acompañó a muchas de ellas en la entrega de las viviendas. Juan Carlos aprovechó este espacio para darles consejos sobre las normas de convivencia que deben respetar y de la responsabilidad que ahora tienen por ser copropietarios de una edificación.

María Helena Vásquez y las demás 53 familias no fueron las únicas que realizaron el sueño de recibir una vivienda por parte de la Alcaldía de Medellín y El Isvimed. En el proyecto Villa Santa Fe de Antioquia otras 27 familias recibieron las llaves de sus hogares y ahora pueden disfrutar de un apartamento seguro, saludable y sostenible.

Hogar seguro
En el proyecto Villa Santa Fe de Antioquia 27 familias también recibieron las llaves y las actas de entrega de sus nuevos apartamentos por parte del Isvimed. Foto:Isvimed.