Otros 474 hogares de Medellín mejorarán su vivienda - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Otros 474 hogares de Medellín mejorarán su vivienda

-Con una inversión de $2.384 millones, la Administración Municipal ejecutará las obras.

-Desde 2016, un total de 9.028 hogares han recibido el subsidio y hoy cuentan con vivienda digna.

La Alcaldía de Medellín avanza en el propósito de mejorar la calidad de vida de los hogares más vulnerables y por ello entregó las resoluciones de mejoramiento de vivienda a 474 familias.

Otros 127 hogares recibirán el subsidio, dado que el proceso de mejoramiento había quedado inconcluso en administraciones anteriores por falta de recursos.

“Con estas resoluciones se le asigna a cada uno de los hogares un subsidio de hasta 15 salarios mínimos para mejorar las condiciones físicas de su casa y de esta manera disminuir el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad”, resaltó Manuela García Gil, directora del Isvimed.

Las obras incluyen cambio de techos, sanitarios y enchape de baños; instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias; ubicación de mesón de cocina y pisos nuevos; pintura y estuco, entre otros. La ejecución contará con acompañamiento técnico y social.

«Después del mejoramiento que recibí, mi casa tiene un ambiente diferente y cálido. Le doy gracias a Dios por esta bendición y a la Alcaldía de Medellín por el maravilloso esfuerzo de mejorar la calidad de vida de muchas familias», expresó Rosa Angélica Pérez, beneficiaria que vive en el barrio El Salvador y quien ahora cuenta con su casa mejorada.

Así como ella, otras 9.027 familias ya disfrutan de una vivienda más digna y segura para seguir construyendo sus sueños.

En lo que resta del año, la Administración Municipal ejecutará por lo menos 872 mejoramientos, con los que cumplirá la meta del cuatrienio de 9.900.