Otros 1.529 hogares de Medellín mejorarán su vivienda - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Otros 1.529 hogares de Medellín mejorarán su vivienda

-Con una inversión de $18.992 millones, la Administración Municipal ejecutará las obras.

-Desde 2016, un total de 6.306 hogares han recibido el subsidio y hoy cuentan con vivienda digna.

La Alcaldía de Medellín avanza en el propósito de mejorar la calidad de vida de los hogares más vulnerables y por ello entregó, en un concurrido evento, las resoluciones de mejoramiento de vivienda a 349 de un total de 1.529 familias que recibirán el beneficio.

Con estas se les asigna a cada uno de los hogares un subsidio de hasta 15 salarios mínimos para mejorar las condiciones físicas de su casa y de esta manera disminuir el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad.

Las obras incluyen cambio de techos, sanitarios y enchape de baños; instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias; ubicación de mesón de cocina y pisos nuevos; pintura y estuco, entre otros. La ejecución contará con acompañamiento técnico y social a lo largo de la intervención.

«Me siento feliz porque es un sueño que se va a volver realidad. Mi casa es humilde y tiene muchas necesidades, pero ya tengo visualizado cómo va a quedar: va a ser mi pequeño palacio», expresó Gloria Stella Rúa Ayala, beneficiaria que vive en el barrio Santa Cruz.

Este año, con una inversión de $48.000 millones, la Administración Municipal ejecutará en total 3.829 mejoramientos de vivienda, con los que se cumplirá la meta del cuatrienio de 9.900.