Medellín elabora la nueva ruta que la guiará en los próximos 10 años en temas de vivienda y hábitat - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Medellín elabora la nueva ruta que la guiará en los próximos 10 años en temas de vivienda y hábitat

Exposición sobre la ruta que guiara los próximos 10 años

– Se trata del Plan Estratégico Habitacional de Medellín 2030.

– El documento deberá entregarse en noviembre de este año.

La Alcaldía de Medellín y la Escuela del Hábitat de la Universidad Nacional – sede Medellín adelantan un proceso participativo de revisión y ajuste del Plan Estratégico Habitacional o PEHMED 2030, la ruta que guiará los temas de vivienda y hábitat.

Los proyectos que se priorizan están relacionados con temas como gestión del suelo, asentamientos precarios, cambio sociodemográfico y dinámicas poblacionales.

En 2018 inició el proceso de actualización que tiene como premisa la participación de ciudadanos y representantes institucionales y sociales.

Para la construcción del documento se han realizado hasta julio de este año 91 talleres y 23 recorridos a las zonas y corregimientos de la ciudad, en los que han participado hasta ahora 1.550 personas, entre actores urbanos, rurales e institucionales de la ciudad.

Y la agenda continúa, en agosto se harán 13 talleres para la priorización de proyectos, y luego otros más para la socialización del Consejo Consultivo, previo a su instalación en noviembre.

“El Plan busca orientar el quehacer de los actores del sistema habitacional de la ciudad y apuesta por territorios integrados, incluyentes, habitables y equitativos”, resaltó Manuela García Gil, directora del Isvimed.

En noviembre se entregará el PEHMED 2030, el cual recogerá los aportes de los participantes del proceso y evidenciará el interés común.