Los talleres de Preparación al Hábitat del Isvimed enseñan a ser un buen vecino - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Los talleres de Preparación al Hábitat del Isvimed enseñan a ser un buen vecino

Las familias beneficiadas con los proyectos de vivienda nueva que desarrolla el Isvimed, reciben los talleres de Preparación al Hábitat antes de vivir en sus nuevos hogares. Foto:Isvimed.
En los talleres de Preparación al Hábitat las familias aprenden de convivencia y sobre las normas de la propiedad horizontal. Foto:Isvimed.

María Elena Yepes, quien en poco tiempo estrenará su propio apartamento en la unidad residencial El Socorro, ubicada en la Comuna 13 – San Javier, es una de las alumnas aventajadas de los talleres de Preparación al Hábitat que realiza el equipo social del Isvimed con las familias beneficiadas que hacen parte de los proyectos Vivienda Nueva y Arrendamiento Temporal, que desarrolla la Alcaldía de Medellín a través del Instituto.

María Elena asegura que gracias a los talleres ella y su familia han aprendido sobre convivencia y la importancia de conocer y reconocer a los vecinos que muy pronto tendrán, al tiempo que identifican los derechos y deberes que tienen al vivir en una propiedad horizontal.

En el primer semestre de 2016 el Isvimed ha realizado 66 talleres de Preparación al Hábitat en los que han participado 2.803 personas que habitarán los proyectos de vivienda de interés prioritario en Altos de San Juan, Tirol III, Montaña Bloque 8, Altos de Calasanz I y II, Mirador de la Cascada y El Socorro.

Los talleres de Preparación al Hábitat que se realizan antes que las familias habiten sus nuevos hogares, convierten a personas como María Elena Yepes en verdaderos vecinos y amigos que tienen la capacidad de solucionar sus problemas de convivencia a través del diálogo y que respetan y valoran a quienes los rodean.

Las familias beneficiadas con los proyectos de vivienda nueva que desarrolla el Isvimed, reciben los talleres de Preparación al Hábitat antes de vivir en sus nuevos hogares. Foto:Isvimed.