Los niños fueron los protagonistas en la entrega de 676 hogares - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Los niños fueron los protagonistas en la entrega de 676 hogares

– En medio de actividades recreativas, música, dulces y sonrisas, los niños de 676 hogares damnificados por desastre o por encontrarse en zonas de alto riesgo, pertenecientes al programa de Arrendamiento Temporal, conocieron el lugar donde a partir de hoy habitarán sus sueños.
– Con una inversión de $40.711.632.888 en construcción e interventoría, la urbanización Tirol III se convertirá en un motivo para construir comunidad entre los hogares beneficiarios.

En el marco de la celebración del mes de los niños, y con el ánimo de resaltar la importancia de la niñez y sus derechos, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED-, les entregó las llaves de su vivienda a los niños de 676 hogares en la urbanización Tirol III.

Después de haber sido censados como población damnificada por desastre o por encontrarse en zonas de alto riesgo, haber sido priorizados por el Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, contar con la asignación del Subsidio Nacional de Vivienda y cumplir con los requisitos municipales para la asignación del Subsidio Municipal de Vivienda, el Isvimed realizó la entrega oficial del lugar donde habitarán los sueños de los hogares que en un momento lo perdieron todo o se vieron en la necesidad de reubicarse por amaneza de desastre, y quienes fueron acogidos en el programa de Arrendamiento Temporal.

Esta urbanización ubicada en ciudadela Nuevo Occidente (San Cristóbal) está conformada por 12 torres, para un total de 676 apartamentos. Cada uno de estos tiene un área privada de 45m² compuesta por un salón comedor, una alcoba principal, una alcoba auxiliar que se puede acondicionar a dos alcobas auxiliares, cocina y baño.

Además pensando en la comodidad de quienes habitarán allí, la urbanización cuenta con 170 parqueaderos para motos, 69 parqueaderos para carros, cinco salones comunales y un cuarto de basura para cada torre. De igual forma, como nuestra prioridad son los niños, estos hogares beneficiarios podrán disfrutar de dos parques infantiles y dos gimnasios al aire libre.