La urbanización Villa del Socorro, un sueño alcanzado para 442 hogares - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

La urbanización Villa del Socorro, un sueño alcanzado para 442 hogares

Actividad con la comunidad

– De los 442 hogares que se benefician con el proyecto, 434 son familias en condición de desplazamiento, seis son familias reubicadas por desastre o zona de alto riesgo y dos representan a hogares reubicados por obra pública.

– Con una inversión de $31.005.258.449 en diseño, construcción e interventoría, la urbanización Villa del Socorro se convertirá en el lugar donde habitarán los sueños de las familias beneficiarias.

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED-, les entregó las llaves de su vivienda a 442 hogares en la urbanización Villa del Socorro, ubicada en el barrio El Socorro de la comuna 13.

Esta urbanización está conformada por 16 torres, para un total de 442 apartamentos, de los cuales 64 están acondicionados para personas en situación de discapacidad. Cada uno de estos tiene un área privada de 45m² compuesta por sala – comedor, cocina, zona de ropas, dos alcobas y un espacio múltiple para una tercera alcoba o estudio.

Además pensando en la comodidad de quienes habitarán allí, la urbanización cuenta con 112 parqueaderos para motos, 74 parqueaderos para carros y dos cuartos de basuras.

Con la entrega de este proyecto, que contó con una inversión de $31.005.258.449 en diseño, construcción e interventoría, ahora se le está garantizando a estas 442 familias el derecho a la vivienda, lo que significa un mejoramiento en la calidad de vida de una población que en su mayoría ha sido víctima de desplazamiento por el conflicto armado interno del país, y además genera la liberación de cargas económicas como la del pago de arrendamiento.