La OPV Santa María de los Ángeles es un ejemplo para Medellín - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

La OPV Santa María de los Ángeles es un ejemplo para Medellín

La Junta de Vivienda Santa María de los Ángeles del corregimiento San Antonio de Prado, se ha convertido en un ejemplo de organización para Medellín. A hoy 204 familias han cumplido el sueño de tener su propio hogar en esta OPV. Foto: Isvimed.
Los apartamentos de la OPV Santa María de los Ángeles cuentan con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala – comedor y cocina. Espacios que satisfacen las necesidades habitacionales de las familias. Foto: Isvimed.

Cuando apenas era un sacristán de la parroquia del corregimiento San Antonio de Prado en 2006, Freddy Hoyos soñaba con tener su propia casa en la cual pudiera vivir dignamente con su familia. Ese deseo lo llevó a conformar la Junta de Vivienda Santa María de los Ángeles y a desarrollar el proyecto habitacional que lleva mismo nombre.

Tras 10 años de trabajo esta Organización Popular de Vivienda (OPV) ha construido y entregado siete torres en las que habitan 204 familias que han cumplido el sueño de tener su propio hogar.

Las OPV son organizaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto el desarrollo de programas de vivienda para sus afiliados. Isvimed ofrece asesoría y acompañamiento a estos programas integrales que resultan de iniciativas populares y, a través de subsidios, financia algunos de estos proyectos.

La OPV Santa María de los Ángeles obtuvo el premio a la mejor Junta de Vivienda de 2011 que otorga la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín . Un reconocimiento a la unión y al esfuerzo de estas familias por una meta en común: mejorar su calidad de vida.