La Lonja y empresarios del gremio inmobiliario conocieron las transformaciones de vida a través del proyecto Mejoramiento de Vivienda del Isvimed - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

La Lonja y empresarios del gremio inmobiliario conocieron las transformaciones de vida a través del proyecto Mejoramiento de Vivienda del Isvimed

Mejoramiento de vivienda
El director del Isvimed Sergio Gaviria, en compañía de los gerentes de La Lonja, Acre Propiedad Raíz, Conhogar S.A., Mi Hábitat SAS, Ingeniería y Avalúos SAS, Valuation & Real State S.A.S, A&B Inmobiliaria y Estudio Inmobiliario, recorrieron la comuna 2 – Santa Cruz para conocer los mejoramientos de vivienda que adelanta actualmente el Isvimed en la zona. Fotos: Isvimed.
Mejoramiento de vivienda
El proyecto de Mejoramiento de Vivienda es el conjunto de acciones o actuaciones que permiten a un grupo familiar superar condiciones estructurales críticas, carencias básicas generales de su única vivienda o mejorar las condiciones de salud habitacional. El proceso de ejecución de mejoramientos de vivienda se reglamenta bajo el decreto 2339 del 21 de noviembre de 2013, el cual establece los requisitos para la postulación y establece la asignación de subsidios. Fotos: Isvimed.

El miércoles 7 de junio el Isvimed llevó a 8 empresarios del gremio inmobiliario a recorrer la comuna 2 – Santa Cruz con el objetivo de conocer el trabajo que hace el Instituto a través del acompañamiento técnico y social en el mejoramiento de las condiciones físicas de viviendas urbanas y rurales de las familias más vulnerables de la ciudad.

Quienes participaron en el recorrido se dividieron en 5 grupos y cada uno de estos visitó tres viviendas: una en etapa de diagnóstico, otra en ejecución y una terminada, de manera que conocieran cómo es cada etapa.

«Se puede ver el amor con el que cada día trabajan desde el Isvimed para sacar adelante estos proyectos», comentó el gerente de La Lonja Federico Estrada.

Desde el 2016 hasta la fecha, el Instituto ha intervenido las comunas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 16, 80 y 90 con 2.569 diagnósticos efectivos, 1.803 mejoramientos ejecutados y una inversión presupuestal de $7.686.232.284. Estas cifras representan solo una parte de los 9.900 mejoramientos que se tienen como meta para el cuatrienio.

 

Mejoramiento de vivienda
En la comuna 2 – Santa Cruz desde el 2016 hemos realizado 829 diagnósticos y 962 ejecuciones con el proyecto Mejoramiento de Vivienda. Foto: Isvimed.