La familia Ospina y otros 41 hogares beneficiarios disfrutaron de una tarde llena de arte, música y comida - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

La familia Ospina y otros 41 hogares beneficiarios disfrutaron de una tarde llena de arte, música y comida

Actividad con la comunidad
El pasado viernes 22 de septiembre de 2017, el festival de la familia “Uniendo Lazos familiares” llegó al corregimiento de San Antonio de Prado. En medio de una tarde de baile, comida y muchas risas, los hogares beneficiarios del proyecto Arrendamiento Temporal disfrutaron y compartieron. Foto: Isvimed.
Actividad con niños
El proyecto Arrendamiento Temporal atiende a las familias en condiciones de vulnerabilidad social y económica, ocasionada por un desastre natural, ubicación en zona de alto riesgo o por obra pública, con un subsidio de arrendamiento temporal como alternativa de solución habitacional para que puedan continuar con su desarrollo familiar mientras acceden a soluciones habitacionales definitivas o regresan a sus hogares una vez mitigado el riesgo. El proyecto se encuentra reglamentado por el decreto 2339 del 20 de noviembre de 2013. Foto: Isvimed.

«Antes estábamos en zona de alto riesgo al borde de una quebrada frente a una cañada. Donde vivíamos nos pasaron muchas cosas malas, por ejemplo a mí me picó una culebra y estuve grave», comentó Teresa de Fátima Ospina, beneficiaria del proyecto de Arrendamiento Temporal y quien asistió a la actividad.

Teresa de Fátima, quien desde hace tres años es beneficiara del proyecto, aceptó la invitación y llegó con sus tres nietas para compartir un espacio donde la diversión, la alegría, la reflexión y el compartir les permitió fortalecer lazos familiares, comunitarios e institucionales.

En el evento tipo picnic participaron 42 grupos familiares beneficiarios del subsidio de arrendamiento en este corregimiento. La actividad se llevó a cabo desde dos componentes, el recreativo y de integración familiar, y la articulación institucional.

«En esta actividad estuve muy feliz, animada, me desestresé y dejé los problemas en mi hogar. Este tipo de eventos me parecen muy buenos porque puedo venir con mis nietas», expresó la señora Teresa.

La familia Ospina está conformada por la jefe de hogar, dos hijas, de las cuales una está en situación de discapacidad y la otra sostiene el hogar, y cuatro nietas. «Con el arrendamiento temporal me cambiaron la vida porque somos muchos miembros en mi familia y ahí estamos cómodas y seguras, y lo más importante, todas juntas», agregó Teresa.

Actividad con niños
El festival de la familia “Uniendo Lazos familiares” se realizó con el propósito de generar un espacio de acercamiento a la comunidad de la zona rural, donde se propiciara la participación e integración de los hogares con el proyecto Arrendamiento Temporal. Foto: Isvimed.