La Alcaldía y el Isvimed construirán 8000 nuevas Ecoviviendas - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

La Alcaldía y el Isvimed construirán 8000 nuevas Ecoviviendas

La Alcaldía y el Isvimed buscarán construir ocho mil viviendas nuevas en la capital paisa, en los cuatro años de gobierno de #MedellinFuturo.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el director del Isvimed, Jorge Torres, propusieron a los asociados de Camacol construir ocho mil viviendas de interés social, mejorando así las condiciones de vida de las familias de bajos recursos de la capital paisa y reactivando el empleo en la ciudad.

Construir esas ocho mil viviendas generaría unos 41.600 empleos directos, según los propios constructores reunidos en Camacol.

Y casi el doble de empleos indirectos en toda la cadena productiva.

Además, Quintero Calle anunció que la Alcaldía y el Isvimed mejorarán 12 mil viviendas más durante su gobierno.

“Hemos planteado para la ciudad una apuesta de desarrollo económico. En la medida en que la capacidad económica de las personas aumente van a poder adquirir más casas“, resaltó el mandatario.

El alcalde Daniel Quintero recibió la ciudad con una tasa de desempleo superior al 10 por ciento.

Eso significaría que de sus 2.600.000 habitantes, unos 300.000 no tienen un empleo digno que les permita mejorar las condiciones de vida de sus familias.

“Creamos en esta Medellín y los proyectos que vamos a sacar adelante, vamos a darle visión y desarrollo a la ciudad”, concluyó el Alcalde Daniel Quintero Calle.

La propuesta el alcalde Daniel Quintero y el director del Isvimed, se dio durante la asamblea anual de Camacol.

Y allí, como acto final, se firmó un documento de compromiso de construir ese número de viviendas entre el sector público y el sector privado.

Por su parte, Jorge Torres aseguró que el Isvimed tiene ya los recursos de este año y el equipo humano que permitirá hacer realidad el sueño de las familias medellinenses de tener su casa propia.