La Alcaldía de Medellín validó la construcción de viviendas de 599 familias - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

La Alcaldía de Medellín validó la construcción de viviendas de 599 familias

Asesorías a la comunidad

-Los beneficiarios podrán adelantar trámites como el proceso de Reglamento de Propiedad Horizontal y acceder a las conexiones de acueducto y alcantarillado de manera legal.

-La Administración Municipal invirtió $7.890 millones que favorecen a 7.338 hogares con el proyecto Reconocimiento de Edificaciones, entre 2016 y 2019.

-También se entregaron los títulos de propiedad a 300 unidades prediales donde las familias tienen construida su casa, para que tengan el pleno dominio del lote que antes era propiedad del Municipio de Medellín. 

La Alcaldía de Medellín les entregó a 599 familias de 10 comunas las resoluciones de reconocimiento de sus viviendas, los planos aprobados por la Curaduría Urbana y la nomenclatura expedida por la Oficina de Catastro Municipal.

Se trata de moradas que en su momento se ejecutaron sin permiso y a las que ahora, con las resoluciones, se declara su existencia por parte de la Curaduría.

Ahora, cada familia tiene el insumo necesario para declarar la mejora o inicio de obra de su casa ante una notaría pública y realizar el proceso de Reglamento de Propiedad Horizontal. Esto representó un ahorro para cada hogar, ya que cuando el trámite se adelanta de manera particular puede costar entre tres y cuatro millones de pesos.

Además, se entregaron los títulos de propiedad a 300 unidades prediales. De esta manera, los beneficiarios adquirieron el pleno dominio de terrenos que inicialmente le pertenecían al Municipio.