La Alcaldía de Medellín ha capacitado a 63 líderes de proyectos de vivienda - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

La Alcaldía de Medellín ha capacitado a 63 líderes de proyectos de vivienda

La ceremonia de certificación de un grupo de líderes de la urbanización Villa del Socorro se realizó el pasado viernes, 9 de noviembre, en la Universidad Eafit.

Un grupo de 13 integrantes de la administración y dirección de la urbanización Villa del Socorro se certificaron en el proceso de formación Fundamentos de Administración y Contabilidad para Copropiedades. Esta estrategia, que desde el año 2016 se desarrolla en alianza con la Universidad EAFIT, ha posibilitado la capacitación en temas contables y administrativos de personas pertenecientes a los proyectos habitacionales gerenciados por el Isvimed, como Aurora Pedregal Alto, La Cruz, El Limonar y Altos de Calasanz, entre otros.

Adicionalmente, 15 habitantes de la urbanización Villa del Socorro se certificaron en conciliación en convivencia.

Con Asistencia social para proyectos habitacionales, entre 2016 y 2018, se han realizado 4.755 actividades, antes y después de la entrega de viviendas. Estas acciones están orientadas a potenciar aspectos decisivos para la vida en propiedad horizontal tales como la promoción de acciones colectivas que fortalezcan las relaciones entre vecinos, la resolución pacífica de conflictos y el desarrollo comunitario.