La Alcaldía de Medellín entregó 104 viviendas nuevas en San Cristóbal - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

La Alcaldía de Medellín entregó 104 viviendas nuevas en San Cristóbal

– La Urbanización Montaña, torres 8 y 9, es un sueño hecho realidad para las familias beneficiadas.

– Esto disminuirá el déficit cuantitativo de la ciudad, el cual equivale aproximadamente a 32.000 viviendas.

– La entrega hace parte del camino a la Ecociudad que se construye desde el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.

La Alcaldía de Medellín le cumplió el sueño de tener vivienda propia a 104 familias de la Urbanización Montaña, torres 8 y 9, ubicada en el corregimiento San Cristóbal.

Los beneficiarios debieron ser reubicados por algún riesgo o desastre y desde hace algún tiempo venían siendo atendidas por el proyecto de Arrendamiento Temporal a través de Isvimed.

La Urbanización Montaña torres 8 y 9 está conformada por dos torres de apartamentos. Cada uno tiene un área construida de 45 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, zona de ropas, baño y dos alcobas con posibilidad de división para una tercera.

Además, los habitantes podrán acceder a zonas verdes, 58 parqueaderos para carros, 30 para motos y 2 para movilidad reducida.

“En esta Alcaldía nos hemos puesto la meta de que 10 mil familias más tengan un hogar y que a otras 12 mil les hagamos un mejoramiento de vivienda. Eso en total supone cerca de 25 mil familias y 100 mil personas que van a recibir un apoyo en estos cuatro años”, resaltó el alcalde Daniel Quintero.

Por su parte, Jorge Torres, director de Isvimed, sostuvo que “desde que llegamos en esta administración con alcalde Daniel Quintero quisimos solucionar el problema jurídico que tenía la entrega de estas etapas, en enero vinimos a visitar y nos comprometimos a que rápidamente les íbamos a entregar su vivienda. Hoy le estamos cumpliendo a estas familias”.

En el camino a la Ecociudad que se construye desde el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 -2023, cada una de las torres cuenta con un punto limpio donde los propietarios podrán recolectar los residuos temporalmente, para luego realizar procesos de separación orientados al aprovechamiento y reciclaje.

“A mi sí me cambió mi vida, sinceramente este es un cambio, la felicidad que tengo no cabe en mí”, dijo Luz Stella Zapata, beneficiaria del proyecto. Su hija, Paola Zapata, agradeció la posibilidad de poder acceder a una vivienda digna y “saber que ya por lo menos tenemos nuestra casa y podemos disfrutar más”.

Para fortalecer el manejo adecuado se instalaron 5 basureras en las zonas comunes del proyecto y se realizó la siembra de 28 árboles, con especies seleccionadas para proveer sombra, aumentar la diversidad de especies, mejorar el paisajismo e incrementar la oferta alimenticia para la fauna del sector.

Con la entrega de estos apartamentos, la Administración Municipal les está garantizando a estas 104 familias una vivienda digna que las enriquece humana y socialmente, lo que significa además el mejoramiento en su calidad de vida.