La Alcaldía de Medellín congelará el pago de créditos hipotecarios con el Isvimed, ante la emergencia sanitaria - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

La Alcaldía de Medellín congelará el pago de créditos hipotecarios con el Isvimed, ante la emergencia sanitaria

• Por iniciativa del Alcalde de Medellín, bajo el compromiso de velar por el bienestar de los medellinenses, el Isvimed congelará la obligación financiera que actualmente tienen 599 familias con el Instituto.

• Cuando sus viviendas les fueron entregadas las familias no tenían capacidad financiera y el Isvimed les facilitó un crédito hipotecario.

• Los hogares que se beneficiarán habitan en los proyectos Aurora, Huerta, Flores y en algunos bloques de Montaña y Cascada, ubicados en Ciudadela Nuevo Occidente.

Como medida entorno a la contingencia económica y social que se presenta en la ciudad a causa del COVID 19, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ha dispuesto que a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, se congele el pago de capital e intereses, por seis meses, a 599 familias que hoy tienen un crédito hipotecario con el Instituto.

Las familias que se beneficiarán con la medida accedieron al crédito cuando resultaron seleccionadas, bajo la modalidad de Demanda Libre, en las ferias de vivienda de 2009 y 2010; en ese momento recibieron un subsidio otorgado por una caja de compensación familiar; el subsidio municipal de vivienda asignado por la Alcaldía de Medellín y la obligación de hacer el cierre financiero.

Dado que estas familias no tenían los recursos necesarios para hacer dicho cierre financiero y no pudieron acceder a los servicios de las entidades bancarias por su poca capacidad financiera, el Isvimed les prestó los recursos a través de un crédito hipotecario.

Actualmente la deuda al capital de las 599 familias asciende a $2.870.076.065; los intereses corrientes suman $335.433.613; seguros vencidos por $57.758.579 y los intereses de mora equivalen a $187.785.077, para una deuda total de $3.451.053.335.

Desde el Isvimed seguiremos comprometidos con el bienestar y la calidad de vida de nuestras comunidades y sus familias.