Isvimed sin intermediario para beneficiarios ni constructores - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Isvimed sin intermediario para beneficiarios ni constructores

El Isvimed, Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, recordó que no tiene intermediarios a los cuales deban acudir los beneficiarios de subsidios o los constructores interesados en los proyectos de vivienda.

Y recordó a los ciudadanos que solo en sus oficinas del Edificio Coltejer y del Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez se pueden realizar gestiones de mejoramientos de vivienda, solicitud de subsidios, peticiones de reconocimientos de vivienda y solicitudes de arrendamiento temporal.

El gerente del Isvimed, Jorge Torres, también recordó a los constructores que ellos tampoco necesitan intermediarios.

Y que para participar en las licitaciones de las diferentes obras nadie está autorizado para solicitar dineros o prebendas.

Jorge Torres, director de el Isvimed, recordó que “ninguno de esos trámites tiene costo ni requiere de intermediarios”.

Y pidió que, ante cualquier duda, el ciudadano puede comunicarse a la línea 430 4310, extensión 180, o llamar a la línea ciudadana 44 44144.

Además, enviar un mensaje con la denuncia o la queja al correo electrónico info@isvimed.gov.co”.

La advertencia de la entidad oficial se da ante quejas por la aparición de inescrupulosos que dicen tener injerencia en el Instituto y ofrecen su intermediación.

Para claridad de las familias que aspiran a los subsidios, o de los constructores que tienen proyectos inmobiliarios, se les pidió acudir solo a los canales institucionales y a las oficinas del Isvimed.

Además, se recuerda que solo las personas debidamente identificadas como funcionarios del Isvimed pueden solicitar los datos personales de los beneficiarios de cada uno de los proyectos del Instituto.

Ante llamadas de ciudadanos, el Instituto es claro en que la selección de proveedores y contratistas se realiza mediante los procesos establecidos en la normatividad vigente y no se permite la intermediación, garantizando en todas las convocatorias la transparencia y la idoneidad de todos los participantes.