Isvimed entregó casa a familias afectadas por obras públicas - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Isvimed entregó casa a familias afectadas por obras públicas

Entrega de casa

El Isvimed, Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, entregó tres viviendas a familias de bajos recursos de Medellín.

Estas familias llevaban hasta siete años de espera por su casa.

Estas tres familias habían perdido sus hogares cuando fueron afectadas por obras públicas.

Desde ese momento recibieron apoyo económico del Isvimed para arrendar una vivienda, mientras el Instituto conseguía su nueva casa.

Entre los beneficiarios, sobresale el caso de la señora Magnolia Muñoz Jaramillo, quien debió salir de su casa por la intervención urbanística en La Ladera.

En ese lapso, sus hijos mayores se casaron y las hijas menores se quedaron solas con su mamá, viviendo de arriendo en arriendo.

La historia de doña Magnolia Muñoz y sus seis hijos, y 18 nietos, el último de los cuales nació hace una semana y otro más que nacerá en marzo, llegó a oídos del director del Isvimed quien ordenó agilizar todos los trámites retrasados y cumplirle a las familias beneficiadas, las cuales llevaban tantos años esperando.

En trabajo conjunto con el Alcalde Daniel Quintero Calle, priorizaron estos casos sociales y decidieron mejorarle las condiciones de vida a las familias de bajos

Para ella, esta vivienda le permitirá reunir a sus hijos solteros y sus nietos y disfrutar de la vida en familia en su nuevo hogar.

Además fueron beneficiados Rubén Alonso Ayala Muñoz, hijo de Magnolia y quien perdió sus casa hace seis años. Hoy tiene ocho hijos.

También recibió su vivienda Zoraida Mena Mosquera.

Las viviendas están en la Comuna 13 y durante el proceso de compra, adecuación, trasteo y ocupación, el equipo de acompañamiento social del Isvimed brindó asesoría integral a los nuevos propietarios.

En el acta de entrega, los beneficiarios recibieron las escrituras públicas, ratificando que ya, al fin, son nuevos y únicos propietarios de sus viviendas.