Hasta el 15 de enero estarán abiertas las inscripciones a la Feria de Vivienda del Isvimed - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

Hasta el 15 de enero estarán abiertas las inscripciones a la Feria de Vivienda del Isvimed

– Con esta, se espera disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en Medellín a través de la asignación de cerca de 2.000 subsidios.

– Los subsidios serán aplicados a proyectos gerenciados por el Isvimed.

La Alcaldía de Medellín por medio del Instituto Social de Vivienda y Hábitat abre este 15 de diciembre la inscripción para la Feria de Vivienda con la que se espera disminuir el déficit habitacional cuantitativo de la ciudad a través de la eventual asignación de 2.000 subsidios municipales, los cuales podrán ser aplicados a proyectos gerenciados por la entidad.

“Hoy tenemos buenas noticias para los medellinenses, los estamos convocando para que se postulen como beneficiarios de los subsidios de vivienda. Actualmente tenemos nueve proyectos en proceso y otros que están en etapas de estudios y diseños. Estos proyectos son gerenciados por el Isvimed y están construidos con todas las comodidades”, expresó el director del Isvimed, Jorge Torres Ramírez.

Quienes cumplan con los requerimientos se podrán postular al subsidio municipal de vivienda mediante la inscripción a través del formulario ubicado, únicamente, en la página web del instituto (www.isvimed.gov.co).

Estos son los requisitos que cada jefe de hogar debe cumplir:

Las personas que diligencien el formulario pasarán a la etapa de postulación donde deben acreditar, con la presentación de documentos, los requisitos exigidos.

Si lo hacen, entrarán a conformar una lista de elegibles clasificados a partir de la aplicación de criterios socioeconómicos a cada caso, de acuerdo con el Decreto 1053 de noviembre 17 de 2020.

Una vez que los proyectos habitacionales gerenciados por el Isvimed sean viables en todos los aspectos, la entidad se comunicará con los elegidos para así continuar con el proceso.

Con el Acuerdo 005 de 2020, el tope para participar en la adjudicación pasó de dos hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

El objetivo es apoyar a los hogares medellinenses a completar el cierre financiero para que puedan obtener su vivienda propia.