En la urbanización Villa del Socorro los jóvenes trabajan por su comunidad - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

En la urbanización Villa del Socorro los jóvenes trabajan por su comunidad

En agosto de 2017 el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, les entregó las llaves de su vivienda a 442 hogares en la urbanización Villa del Socorro, ubicada en el barrio El Socorro de la comuna 13. Foto: Isvimed.
«El grupo juvenil lo creamos para trabajar por la comunidad, por ejemplo en este momento tenemos conformado un semillero de niñas que se llama “Son de la 13”; este tiene como objetivo volver a nuestros antepasados con bailes como la cumbia y el joropo», comentó Yhon. Foto: Isvimed.

Yhon Jarlex Restrepo, un joven beneficiario de esta entrega, después de ver que muchos jóvenes de allí tenían talento, pero se estaban perdiendo en vicios y siguiendo malos pasos, impulsó la creación de un grupo juvenil.

Un año después de vivir en esta urbanización Yhon se siente feliz por todo lo que le ha brindado este lugar. «Nunca pensé estar conformando un grupo juvenil; yo vengo de la comuna 2 y he hecho muchas amistades gracias a esto, eso me llena de felicidad», expresó este joven con una gran sonrisa en su rostro.

«En el Festival de la Unidad aprovechamos la oportunidad con el grupo juvenil para vender manzanas y uvas caramelizadas. Con lo que se recogió queremos mandar a hacer las camisetas el grupo, subsidiar las salidas y recreaciones que hacemos en la urbanización para no pedirle fondos a los copropietarios», explicó Yhon.

«De esta actividad lo que más me gustó es haber tenido la oportunidad de integrarnos con todas las torres, los espacios que nos presentaron las entidades que vinieron y el acompañamiento que tuvimos», concluyó Yhon, quien hoy se destaca por ser un joven interesado en el bienestar de los niños y jóvenes de su urbanización.

El pasado sábado 25 de agosto se conmemoró el primer aniversario de la urbanización Villa del Socorro con el Festival de la Unidad, una apuesta por la sana convivencia en los proyectos habitacionales gerenciados por el Instituto. Foto: Isvimed.