El Isvimed le apuesta a la construcción de copropiedades más autosostenibles con los Encuentros de Red​ - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

El Isvimed le apuesta a la construcción de copropiedades más autosostenibles con los Encuentros de Red​

Mujer cabeza de hogar
Los Encuentros de Red son espacios periódicos que tienen como objetivo brindarles herramientas a los órganos de administración y dirección, que impacten directamente en la organización de las copropiedades. Además allí los participantes pueden compartir experiencias, dificultades y potencialidades. Foto: Isvimed.
Actividad en familia
El proyecto Asistencia social para proyectos habitacionales del Isvimed, a través del cual se desarrollan los Encuentros de Red, “busca la sostenibilidad de los proyectos de vivienda nueva a través de la conformación y consolidación de las copropiedades y la cualificación de los órganos de administración y dirección”. Foto: Isvimed.

Hace tres años Mónica del Pilar Delgadillo recibió una vivienda por parte del Isvimed en la urbanización Villa Santa Fe de Antioquia etapa 6. Ahora aprovecha al máximo cada oportunidad, por ejemplo los Encuentros de Red, para aprender a tener una copropiedad más organizada y sostenible.

«Me considero una persona muy social a la que le gusta colaborar e integrarse con las demás personas, por eso disfruto de mi rol como administradora de la torre donde vivo, y por lo tanto de participar en este encuentro», expresó Mónica.

«Una actividad como el Encuentro de Red me parece importante porque conozco pensamientos diferentes, aprendo cosas nuevas y recibo conocimientos de otras personas», agrega ella.

Para el Isvimed estos encuentros son muy valiosos porque están orientados a potenciar en los líderes capacidades para comunicar asertivamente asuntos que tengan que ver con la copropiedad.

«Definitivamente este tipo de espacios me parecen muy interesantes porque hablamos de temas que son delicados en nuestro alrededor. Por ejemplo, en esta oportunidad aprendí la importancia de la comunicación, de escuchar y ser escuchado», concluyó Mónica.

Juegos en comunidad
Durante el mes de julio los Encuentros de Red estuvieron enfocados al tema de comunicación comunitaria, es decir, al uso de diferentes canales de comunicación para difundir información importante al interior de las copropiedades. Foto: Isvimed.