El ISVIMED ha acompañado el reasentamiento a las familias afectadas por el puente Madre Laura Montoya Upegui - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

El ISVIMED ha acompañado el reasentamiento a las familias afectadas por el puente Madre Laura Montoya Upegui

Puente madre laura

– El reasentamiento de las familias impactadas por la obra del Puente Madre Laura Montoya Upegui, ha incluido el acompañamiento social entre la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED-.
– La Organización Popular Vivienda Vicente Mejía se encuentra en la consecución de un lote para un proyecto habitacional. Una vez se cuente con el terreno, el ISVIMED procederá a asignar el subsidio correspondiente para estas organizaciones, que va hasta los 23 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED- ha brindado la atención a los grupos familiares que se encontraban en la zona de influencia donde se construyó el Puente Madre Laura Montoya Upegui y las familias arrendatarias que conforman la Organización Popular de Vivienda Vicente Mejía. En el proceso de reasentamiento de las familias que se encontraban en dicha zona de influencia, la EDU remitió a 193 para ser atendidas. Estas han recibido acompañamiento social entre la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED- para la solución de vivienda. Actualmente, el ISVIMED tiene pendiente por concretar la solución definitiva de vivienda a 26 grupos familiares que están siendo atendidos por el programa de Arrendamiento Temporal. Por otro lado, en el proceso de reasentamiento de las familias se les brindó como opción que estas escogieran la modalidad de subsidio para vivienda nueva en ciertos proyectos habitacionales. Mientras se hace la entrega de la solución definitiva, las familias se están atendiendo en el programa de Arrendamiento Temporal.

Boletín informativo No. 02