El Isvimed construirá en asocio con Comfama el proyecto La Colinita para 106 familias de Medellín - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

El Isvimed construirá en asocio con Comfama el proyecto La Colinita para 106 familias de Medellín

– En cooperación con la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, el Isvimed otorgará 106 subsidios de vivienda a las familias ahorradoras y trabajadoras afiliadas a la caja, en el proyecto La Colinita.

– En días pasados el Instituto buscó, ante el Concejo de Medellín, la desafectación del uso público del lote para habilitar el desarrollo del proyecto habitacional. Dicho acuerdo ya fue aprobado por el Concejo y sancionado por el Alcalde.

– El Isvimed realizará la compensación de las áreas desafectadas con la entrega de 2.954,00 m2 como espacio público efectivo en el mismo proyecto.

El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, comprometido con garantizar el acceso a la vivienda a la población más vulnerable de la ciudad y en cumplimiento del plan de desarrollo “Medellín Cuenta con Vos”, suscribió con la Caja de Compensación Familiar de Antioquia ,Comfama, el convenio de cooperación N° 520 de 2017, el cual tiene por objeto “Promover en forma conjunta y efectiva el derecho fundamental a la vivienda digna de población vulnerable en el Municipio de Medellín, mediante el desarrollo de un proyecto de vivienda de interés social denominado La Colinita”.

La Colinita será una urbanización abierta conformada por 106 viviendas de interés social (VIS) y será desarrollada en un lote de propiedad del Isvimed ubicado en la comuna 15 Guayabal.

En días pasados el Instituto buscó, ante el Concejo de Medellín, la desafectación del uso público del lote para desarrollar el proyecto habitacional, es decir, se buscó habilitar el acceso a dicho lote y permitir la localización de las edificaciones propuestas.

Dicho acuerdo ya fue aprobado por el Concejo y sancionado por el Alcalde, por lo tanto Comfama iniciará el proceso de estudios y diseños correspondientes al proyecto, para su posterior ejecución. Además es importante aclarar que sumado a la desafectación de los predios, ya se cuenta con la aprobación de alturas por parte de la Aeronáutica Civil.

El proyecto habitacional La Colinita estará destinado exclusivamente a población de demanda libre, es decir, aquella que carece de vivienda y no tiene una condición de reasentada ni desplazada, susceptible de ser atendida con una solución habitacional. Estos hogares deben ser residentes en el municipio de Medellín, estar conformados mínimo por dos personas, tener ingresos familiares menores o iguales a dos (2) SMMLV, que a su vez se encuentren afiliados a Comfama, tener un ahorro o cesantías mínimo del 10% del valor de la vivienda, no tener propiedad en el territorio nacional, no haber recibido subsidios de vivienda anteriormente y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Decreto Municipal 2339 de 2013.

Para la concreción y financiación del proyecto el Instituto asignará un Subsidio Municipal de Vivienda en dinero y en especie a cada hogar, el cual complementará el subsidio otorgado por la Caja de Compensación Familiar, para así completar finalmente los recursos propios que debe aportar cada hogar para la adquisición de su vivienda propia.