El Isvimed avanza ante el Concejo de Medellín en la actualización de la normatividad en materia de subsidios de vivienda - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

El Isvimed avanza ante el Concejo de Medellín en la actualización de la normatividad en materia de subsidios de vivienda

El Isvimed presentó ante el Concejo de Medellín, en primer debate, el Proyecto de Acuerdo 09 del 2020 por medio del cual se deroga el Acuerdo 32 de 1999 y se actualiza el Subsidio Municipal de Vivienda para una Medellín Futuro y de propietarios. Con 7 votos a favor se avanza en el proyecto para que más hogares puedan acceder a una vivienda propia.

La Administración Municipal a través del Instituto busca superar el déficit cuantitativo y cualitativo que existe en materia de vivienda de interés social, por ello con la actualización del Subsidio Municipal de Vivienda se espera que más familias cumplan el sueño de tener una vivienda digna, cómoda y segura.

Aspectos como la obsolescencia de la norma con respecto a la normatividad nacional; la imposibilidad de otorgar el subsidio de vivienda a familias vulnerables que superan los dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes; el valor de la vivienda VIP y VIS con respecto a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” y la limitación para la concurrencia del subsidio al 100%, son los principales argumentos que da el Instituto para modificar el Acuerdo 32 de 1999.

“Con este proyecto buscamos armonizar la norma municipal con la nacional. Queremos ampliar la cobertura de postulantes para familias que ganen hasta 4 salarios mínimos. Además que se pueda aplicar la concurrencia de subsidios, logrando así que las familias puedan alcanzar incluso hasta el 100% del valor de la vivienda”, indicó el director del Isvimed, Jorge Torres.

Desde el Instituto se espera seguir avanzando satisfactoriamente con el proyecto y poder así cumplirles el sueño de tener una vivienda propia a más familias de la ciudad.