El Isvimed acompaña a los niños de sus comunidades - ISVIMED - Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín
Instagram Twitter Youtube Whatsapp Facebook-f

El Isvimed acompaña a los niños de sus comunidades

Actividad con niños

El Isvimed y Diana Marcela Osorio,  esposa del alcalde Daniel Quintero, visitaron las instituciones educativas Luis Alfonso Upeguí, Lusitania y Nuevo Occidente, para entregar kits escolares a los grupos de preescolar.

Este es un trabajo social que realiza la esposa del Alcalde y su oficina de la Gestora Social del Municipio.

Así, se busca ayudar a las familias de bajos recursos con útiles escolares.

Además de otros elementos de estudio para los niños que inician su vida académica en las instituciones educativas de Medellín.

Y Diana Marcela Osorio ha sorprendido gratamente por la sencillez con que trata a todos los ciudadanos.

Así se comprobó esta semana cuando, en asocio al director del Isvimed y la secretaría de educación, entregó los kits escolares.

Inicialmente, solo se contaba con kits para los estudiantes de preescolar,.

Pero Diana Diana Marcela Osorio, al ver la cantidad de pequeños presentes en el auditorio, decidió también entregar kits a los niños de primero de primaria.

Eso sí, primero le preguntó a cada uno de ellos qué sueños tenía, cuál era su ambición para la vida y qué querían ser.

Dina Marcela Osorio le recalcó a cada uno de los niños la importancia del estudio y su importancia en el cumplimiento de los sueños personales

además, les recordó la historia de su esposo, el alcalde Daniel Quintero, quien nació en un barrio popular, y fue capaz de lograr todo lo que soñó para su vida.

Al final, 680 niños, en esas instituciones educativas, quedaron con todos los útiles escolares, para cumplir adecuadamente su proceso académico.

Este apoyo social, busca aliviar la situación económica de muchos padres de familia que no lograron comprar cuadernos y elementos de estudio para sus hijos.

Diana Marcela Osorio fue acompañada, todo el tiempo, por su pequeña hija Maia.